libero

Lunes, 5 de octubre de 2015

FúTBOL › NEWELL’S DERROTó EN EL MARCELO BIELSA POR 2-0 A HURACáN

Le cortó el invicto al Globo

Maxi Rodríguez fue la figura del encuentro y el autor de los dos goles que sentenciaron la primera derrota de Eduardo Domínguez desde que asumió la dirección técnica del equipo de Parque Patricios, que con la caída quedó comprometido en la tabla de promedios.

Newell’s hilvanó anoche tres victorias consecutivas al imponerse a Huracán 2-0 en Rosario. Los goles los hizo Maximiliano Rodríguez a los 36 minutos del primer tiempo y a los 4 minutos del tiempo suplementario. El equipo de Lucas Bernardi terminó en inferioridad numérica porque a los 63 minutos fue expulsado Lucas Boyé por doble amonestación. El entrenador Eduardo Domínguez perdió así su condición de invicto al frente de Huracán, que con este resultado quedó todavía comprometido en la tabla de promedios.

El equipo de Parque de los Patricios tuvo su mejor ocasión de gol tempranamente, a los 12 minutos de juego, cuando Cristian Espinoza culminó un contraataque con un potente zurdazo que rebotó en el travesaño, cara a cara con el arquero. Aunque no tenía mucho volumen de juego, el anfitrión trataba de ser protagonista y consiguió abrir el marcador en una llegada aislada, a los 36 minutos, con una buena triangulación entre Lucas Mugni, Boyé y Rodríguez.

El Globo volvió a arrimar a los 4 minutos del segundo segmento, con un centro de Federico Vismara desde la derecha y un disparo de Lucas Villarruel que pasó nada más que cerca del palo derecho. Y un minuto después tuvo una chance ideal para ampliar la diferencia el local, mediante un envío de Lucas Mugni desde la izquierda que provocó un peligroso error de Marcos Díaz. La pelota perdida le quedó a pedir de boca a Boyé, pero el joven delantero remató desviado.

Los dirigidos por Lucas Bernardi quedaron condicionados en el tramo final por la expulsión del mismo Boyé, que vio la segunda amarilla tras una falta innecesaria contra Luciano Balbi, y se vieron obligados a concentrar sus fuerzas en defensa.

A partir de entonces cobró preponderancia la actuación del joven arquero leproso, Ezequiel Unsain, quien se lució al frustrar a Espinoza en dos mano a mano fundamentales, a los 31 y a los 35 de la etapa.

Y en el epílogo, el Rojinegro consiguió estirar la ventaja valiéndose de un tiro de esquina que Ignacio Scocco jugó corto para La Fiera Rodríguez, quien encaró hacia adentro, provocó un rebote en José San Román y fusiló para determinar el 2-0.

En la próxima fecha, Newell’s visitará a Nueva Chicago y Huracán recibirá a Sarmiento.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Facundo Tello.

Goles: 36m y 90m M. Rodríguez (N).

Cambios: 46m Bernardello por Tonso (N); 59m Miralles por Villarruel (H); 66m Mateo por Villalba (N) y Romero Gamarra por Balbi (H); 84m Borghello por Bogado (H); 90m Scocco por D. Rodríguez (N).

Incidencias: 63m expulsado Boyé (N), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez festeja el primero de la tarde-noche de ayer.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.