libero

Lunes, 5 de octubre de 2015

FúTBOL › NO TAN CLARO AYER, LE FALLó LA PUNTERíA, PERO IGUAL SE IMPUSO 1-0 ANTE CRUCERO

Boca no encuentra quién lo detenga

El equipo del Vasco dio algunas muestras de cansancio en el tramo final del torneo, que a tres fechas del final lo tiene como líder y a seis puntos de San Lorenzo. Tevez volvió a fallar un penal, pero hizo la jugada que terminó en gol en contra de los misioneros, que descendieron.

 Por Adrián De Benedictis

El desenlace quedó a pedir de Boca. Cuando sólo faltan tres duelos para el final, el equipo dio ayer un paso importante en la búsqueda del título que le es esquivo desde hace cuatro años. Las diferencias que mostró ante Crucero quedaron evidenciadas en el desarrollo, pero no en el resultado final, que terminó siendo por la mínima ventaja. Eso le permitió estirar la distancia a seis puntos con San Lorenzo, su principal perseguidor. El líder volcó en la cancha toda su experiencia ante un adversario que no estuvo a la altura en ningún momento, y que se despidió de la máxima categoría dejando una imagen desoladora.

Para Boca no era un desafío más, debido a que había trastabillado ante los conjuntos ascendidos que se habían presentado en la Bombonera. Aldosivi lo venció convirtiéndole tres goles, y Unión hizo lo mismo marcando cuatro. La otra derrota como local fue ante San Lorenzo. Por ese motivo, si bien se esperaba la contundencia que había tenido la semana pasada ante Banfield, esta vez la definición fue el máximo enemigo. Inclusive, el único gol fue anotado en contra por Gabriel Tomasini, cuando intentó despejar un toque de Tevez en el primer palo.

Tevez fue justamente uno de los grandes protagonistas, pero no precisamente por un tarde magistral. El delantero tuvo su mejor oportunidad a través de un penal, cuando se jugaban siete minutos, pero su remate se fue por arriba del arco. Para colmo, Tevez evidenció muestras claras de cansancio, y eso le impidió prevalecer con todo su potencial.

Pero como para no dejar duda de su superioridad, Boca tuvo un altísimo porcentaje (más del 70) de posesión de la pelota, pero carecía de claridad en el último toque cuando enfrentaba al arquero. Además del penal, el local tuvo otras 11 situaciones para convertir, y por la falta de puntería no pudo aumentar el resultado. Los uruguayos Lodeiro y Bentancur fueron los que más activos estuvieron para llegar a esa cifra.

El primero habilitaba tocando la pelota de primera a sus compañeros más adelantados, y fue el que dominó los caminos en ataque. En la jugada del gol, asistió a Tevez con un pase brillante. El joven Bentancur ofreció toda su técnica y su velocidad para desparramar rivales, luego descargando para los que se encontraban mejor posicionados. Esa fue la constante durante todo el juego, y los misioneros no pudieron cortar ese andamiaje en ningún momento.

Orion sólo tuvo que esforzarse para atrapar la pelota en un tiro libre ejecutado por Cólzera, a los nueve minutos del segundo tiempo, en lo que terminó siendo la única aproximación de Crucero. Y como si el destino lo hubiera planeado de la peor manera, Tomasini, el mismo que convirtió el gol del ascenso el año pasado, ayer sentenció a su equipo marcando en su propia valla. Los misioneros se despiden con uno de los peores rendimientos en su debut en Primera.

El público entendió que el equipo necesitaba una inyección anímica para asegurar la victoria, pero ni siquiera pudo contagiar a los jugadores con el aliento, que tenían todo controlado en el campo. En varios pasajes fue lo más parecido a un entrenamiento, sobre todo por la incapacidad de los visitantes para arriesgar en ofensiva.

Boca sigue su marcha y nada lo detiene. Con el plus que le agrega un jugador como Tevez, ya empieza a hacer las cuentas para saber qué día será el de la consagración.


Estadio: Boca.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Gol: 11m Tomasini (C) en contra.

Cambios: 73m Mendieta por Cólzera (C), 80m Fuenzalida por Lodeiro (B) y Alegre por Stupiski (C), 86m N. Martínez por Barraza (C).

Incidencias: 7m Tevez (B) erró un penal.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez mete el centro que Tomasini se llevó por delante para anotar en contra el 1-0.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.