libero

Lunes, 7 de diciembre de 2015

FUTBOL › EL PLANTEL PARTIO A ORIENTE PARA PARTICIPAR DEL MUNDIAL DE CLUBES DE LA FIFA

River ya comenzó a hablar en japonés

Los jugadores fueron acompañados por una gran caravana que se convocó a través de las redes sociales. El grupo más numeroso los esperaba en la intersección de la autopista Riccheri y la General Paz. La llegada será mañana por la mañana.

River partió ayer rumbo a Japón para participar del Mundial de Clubes de FIFA, a desarrollarse del 10 al 20 de diciembre, despedido por una caravana multitudinaria convocada por sus hinchas, que se inició en el Monumental y finalizó en el aeropuerto de Ezeiza. La delegación del club de Núñez se dividió en dos tandas para el periplo con destino final en la ciudad de Tokio. La primera lo hizo a las 18.44 en el vuelo 393 en un servicio de Air France, con escala en París, Francia, y el segundo, que estaba programado 17.50, despegó a las 19 en el vuelo 511 de la empresa alemana Lufthansa, con escala en Frankfurt. El plantel que dirige Marcelo Gallardo, antes de la partida al país de Oriente, recibió el afecto de sus hinchas quienes ilusionados con un posible enfrentamiento con Barcelona de España en la final, entonaron canciones y ratificaron su confianza al equipo.

Cientos de fanáticos eligieron las adyacencias del estadio Monumental para dar el primer saludo a los jugadores antes del viaje en micro rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre banderas riverplatenses y japonesas. Familias con niños, todos identificados con alguna insignia del club, que el sábado pasado alentaron en el Monumental en el último entrenamiento del equipo a puertas abiertas, también se ubicaron sobre las márgenes de la avenida General Paz, por donde transitó el ómnibus antes de tomar la autopista Riccheri, que desemboca en la estación aérea, y ocasionaron el malestar de los pasajeros de otros vuelos porque se retrasaron en sus arribos.

En el cruce de esas dos autovías, precisamente, los simpatizantes de River se convocaron desde las 13 para recibir al micro y acompañarlo al Ministro Pistarini. Pasadas las 14, unas cinco mil personas aguardaron a los futbolistas con banderas, camisetas y un canto: “De la mano del Muñeco (Marcelo Gallardo) vamo’ a Japón...”.

Los futbolistas de River se mostraron contentos y felices por la confianza de los simpatizantes y algunos de ellos dieron a conocer su agradecimiento en la red social Twitter. El volante uruguayo Carlos Sánchez, quien tras el Mundial de Clubes jugará para Monterrey de México, publicó una fotografía junto a su compatriota Carlos Mayada con el siguiente mensaje: “Con @mayadaoficial prontos para viajar! Muchisimas gracias a todos los hinchas por acompañarnos. Vamos #River!!!!”.

En tanto, el mediocampista Leonardo Ponzio subió un video en el interior del ómnibus para mostrar la alegría de los hinchas en el camino a Ezeiza. “Gracias por estar siempre!!!!”, escribió el ex volante de Newell’s y Zaragoza de España en su cuenta @LeoPonzio_ok.

La lista de 23 futbolistas que viajaron son: Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Matías Kranevitter, Leandro Vega, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Augusto Batalla, Lucas Alario, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Milton Casco, Leonel Vangioni, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Julio Chiarini y Luis González.

River llegará en la mañana de mañana a la ciudad de Tokio, con vistas al debut del miércoles 16 por las semifinales del Mundial, cuyo rival saldrá del local Sanfrecce Hiroshima, Auckland City de Nueva Zelanda o Mazembe de Congo. Un grupo del plantel arribará al aeropuerto Haneda (proveniente de Frankfurt) y el otro lo hará al Narita (proveniente de París).

El hospedaje será en el Hotel New Otani Makuhari, en Chiba, y se entrenará en Akitsu Soccer Stadium hasta la partida a Osaka, el 12 de diciembre, en el vuelo 3005 de Japan Airlines. En Osaka, River se quedará en el Hotel Agora Regency Sakai y trabajará en el centro de entrenamiento J-Green Sakai. El 17 de diciembre, el plantel viajará en el vuelo 126 de Japan Airlines para disputar la final o el tercer puesto en Yokohama, a 480 kilómetros de Tokio. En esa ciudad se alojará en el hotel Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers y se entrenará en el estadio Kawasaki.

Compartir: 

Twitter
 

El micro que llevaba a una parte de la delegación, en el medio de los hinchas que los despidieron.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.