libero

Lunes, 7 de diciembre de 2015

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › SE LE INCENDIO EL AUTO A GIALLOMBARDO Y RODRIGUEZ SE CONSAGRO

La definición del Top Race ardió

El fuego en el auto de Giallombardo, que pudo salir de las llamas para evitar una tragedia mayor

Una brillante y veloz reacción tuvo ayer el piloto bonaerense Mauro Giallombardo para salir de su auto, cuyo habitáculo se encontraba envuelto en llamas, durante la final que el Top Race V6 disputaba en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, por la última fecha. “Estoy bien, me arde todo”, alcanzó a decir el piloto de Bernal, que logró abrir la puerta y desajustarse el cinturón de seguridad mientras el fuego se expandía dentro de su Mondeo, y la tensión crecía en el trazado cordobés, y luego, al salir, rodó por el pasto. Giallombardo fue atendido por los médicos de la categoría y derivado a un hospital de la ciudad, para realizarle estudios complementarios.

Según informó luego la categoría a través de su cuenta oficial de Twitter, Giallombardo sufrió “quemadura de manos Grado 1, rodilla G1 y nariz G2” y quedará “en terapia intensiva hasta mañana (hoy) para curaciones”, aunque aclaró que “está bien”.

En principio, hubo temor porque al abrir la puerta con el ingreso del aire las llamas se expandieron y el piloto no se veía, hasta que después de tres o cuatro segundos, Giallombardo se tiró al césped y dio un par de vueltas, supuestamente para asegurarse que no tenía fuego en su buzo antiflama.

A su vez, el bonaerense Matías Rodríguez (Mercedes) se adjudicó ayer el título de campeón, y acabó así con el reinado en los últimos cinco torneos del arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes). En sentido contrario, el piloto de San Isidro, tercero en el trazado cordobés en el que se impuso el local Franco Girolami (Lancer), logró conservar el dominio en la divisional del equipo Sportteam, que obtuvo su séptima corona consecutiva.

Rodríguez partió desde la posición de privilegio en una final de larga duración, con cambio de neumáticos y recarga de combustible optativos.

“Quería ir en busca de la carrera pero entendía que el objetivo era otro. Las últimas tres vueltas las di con mucha concentración, no quería salirme del foco. Por suerte fuimos nosotros los que le pusimos freno a Canapino”, afirmó el flamante campeón luego de la consagración.

Por su parte, Canapino indicó: “Hicimos lo que pudimos pero las últimas dos carreras no fuimos lo contundente que veníamos siendo. Nos ganaron bien”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.