libero

Lunes, 2 de mayo de 2016

FúTBOL › SI VENCE HOY SE ENCAMINA COMO FINALISTA DE LA ZONA 2

Puede ser un gran día para Lanús

El plantel que conduce Jorge Almirón es el aspirante principal a convertirse en el finalista, y si derrota a Tigre le sacará seis puntos al segundo, Estudiantes. El campeón Boca ya no podrá defender la corona ganada el año anterior.

 Por Adrián De Benedictis

Lanús tendrá esta tarde la chance concreta de posicionarse muy cerca de la final por el título. El conjunto de Jorge Almirón ha demostrado que es el que mejor rendimiento alcanzó en este torneo tan particular, y si suma los tres puntos en su visita a Tigre, le sacará seis unidades a su perseguidor inmediato, Estudiantes, que el viernes no pudo frente a Newell’s. Con los resultados que se dieron en esta fecha 13, la disputa por el primer lugar quedó reducida a estos dos equipos, debido a que el tercero, Atlético Tucumán, que también juega hoy, tiene 23. Cuando parecía que Central, en el otro grupo, mostraba el mejor fútbol de la temporada, el equipo del Sur se fue acomodando a la idea de su nuevo conductor y es el que más cantidad de encuentros ganó (diez), entre los 30 equipos que integran la Primera División.

El defensor del título, Boca, hace tiempo que dejó escapar la oportunidad de mantener la corona, a partir de un nivel desparejo que desencadenó el cambio de entrenador. El plantel ahora de Guillermo Barros Schelotto perdió el sábado por la noche ante Argentinos, y ya se le hará muy difícil acceder al segundo lugar, el que ofrece la chance de clasificar a la Copa Libertadores del año próximo. El campeón actual está apuntando al certamen continental, donde está muy cerca de clasificarse a los cuartos de final, y por ese motivo se presenta con futbolistas que no son titulares habitualmente, en el torneo local.

Huracán y Racing son los que siguen a los tucumanos en la tabla. Los de Parque Patricios habían acumulado una racha exitosa que los mantuvo expectantes, luego del accidente en Venezuela, pero cuando estaban a una victoria de alcanzar a Lanús, sumaron de a uno y ya no pudieron lanzarse como competidores serios. En esta fecha volvieron a perder, esta vez frente a Racing, el otro que también amagó con convertirse en aspirante. Sin embargo, los de Avellaneda dejaron pasar sus momentos favorables, y su participación en la Copa también le hizo perder terreno.

Defensa y Justicia fue otro que también mostró un juego interesante, pero no pudo sostener la estructura para consolidarse, y lentamente se fue alejando de los puestos de privilegio. Con muchos jugadores prestados por otras instituciones, el técnico Ariel Holan le imprimió al equipo un perfil audaz y combativo al mismo tiempo, que lo llevaron que ser tenido en cuenta con un adversario de riesgo.

San Martín, Unión, Aldosivi, Tigre y Newell’s son los que se encuentran de la mitad de tabla hacia abajo, con los dos primeros sumando apenas 17 puntos. En un certamen de sólo 16 fechas, el promedio de ellos es demasiado bajo, y esta campaña puede traerle problemas con los promedios en el año próximo. Los de Victoria y los rosarinos, por su parte, fueron otros de los que tuvieron que cambiar de técnico a lo largo del campeonato, como para dejar más en claro los problemas que padecieron.

Los últimos del grupo, Temperley y Argentinos, son los que intentarán mantener la categoría (ver aparte) hasta la última fecha, mientras Rafaela ya está salvado.

En esta mitad de los equipos las resoluciones en lo que sucede arriba de las posiciones están más clarificadas. Y faltará resolver si desde este grupo aparecerá el nuevo campeón.

Compartir: 

Twitter
 

Lanús y Tigre se enfrentarán hoy en Victoria. El líder buscará un nuevo triunfo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.