libero

Lunes, 2 de mayo de 2016

TENIS › DIEGO SCHWARTZMAN CONQUISTó EL TíTULO EN EL ATP DE ESTAMBUL

La primera vez para el Peque

El tenista porteño, que venía de eliminar en semifinales al azuleño Federico Delbonis, arrancó perdiendo frente al búlgaro Grigor Dimitrov y lo dio vuelta para terminar imponiéndose por 6-7 (5), 7-5 (4) y 6-0, y quedarse con el título en Turquía.

El porteño Diego Schwartzman dio vuelta ayer una final increíble en el Abierto de tenis de Estambul ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-5 (4) y 6-0, y ganó el primer título de su carrera.

Schwartzman (87) del ranking mundial, se consagró en Turquía en su estreno en finales y fue beneficiado por los problemas físicos que evidenció Dimitrov (29), a partir del segundo set. El Peque necesitó de dos horas y 47 minutos para llevarse el partido decisivo y entrar en el selecto libro de los campeones.

El momento clave del encuentro estuvo en el segundo parcial, cuando Schwartzman perdía 7-6 (5) y 5-2. Allí, el búlgaro sintió molestias físicas y el argentino pudo revertir la situación para llegar al tiebreak. En la “muerte súbita”, el porteño se impuso 7-4 e igualó el marcador. En el tercer set Schwartzman borró de la cancha al búlgaro, que a pura impotencia, destrozó su raqueta contra el piso, luego de un punto perdido. Como reflejo de que no hubo equivalencias en la última manga, el tanteador reflejó 6-0 y Schwartzman se dio el gran gusto de gritar campeón.

En semifinales, el porteño había eliminado al azuleño Federico Delbonis, por 6-7 (5), 6-3 y 6-2. Y anteriormente, le había ganado al rosarino Facundo Bagnis (96), dio la sorpresa al dejar en el camino al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic (22), y después en cuartos dio cuenta del bosnio Damir Dzumhur (79).

Este primer título de su carrera le llega a Schwartzman en un momento clave para explotar en el circuito, ya que hace pocas semanas había quedado eliminado en Houston, con un doloroso 6-0 y 6-0, y sentía que tocaba fondo.

Buscó, sin mucho éxito, recuperar confianza en el Challenger de Sarasota, Estados Unidos, y después en el ATP de Bucarest, en Rumania, y finalmente volvió a jugar su mejor tenis en Estambul, que se jugó sobre polvo de ladrillo.

Compartir: 

Twitter
 

El Peque Schwartzman con su primer título en las manos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.