libero

Lunes, 3 de febrero de 2014

CONTRATAPA › ATLéTICO MADRID GOLEó Y ES EL úNICO PUNTERO DE LA LIGA

Los mira a todos desde arriba

El equipo del Cholo Simeone se impuso 4-0 a Real Sociedad y aprovechó la derrota del Barcelona del sábado y el empate de Real Madrid ayer en Bilbao para sacarles tres puntos.

El Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotó ayer como local 4-0 a Real Sociedad en la 22ª fecha de la Liga española y se convirtió en el único líder del torneo, luego de que el Barcelona del técnico Gerardo Martino, equipo con el que compartía la punta, perdiera el último sábado 3-2 como local frente al Valencia de Juan Antonio Pizzi.

Con los goles de David Villa y de los brasileños Diego Costa, Miranda y Diego Ribas, el equipo de Simeone logró una victoria que le permitió sacarles tres puntos de ventaja a los escoltas Barcelona y Real Madrid, luego de haber peleado palmo a palmo por la punta con el equipo catalán. Con la goleada y la punta se refuerzan las ilusiones del club madrileño de volver a ganar el título de Liga como lo hiciera por última vez hace 18 años, cuando Simeone integraba el plantel. El lateral izquierdo Emiliano Insúa, ex Boca, y el mediocampista José Sosa, ex Estudiantes, estuvieron desde el inicio en el equipo madrileño, que volvió a ganar como local tras dos empates en fila (Barcelona 0-0 y Sevilla 1-1).

Por su parte, Real Madrid, que disputará con el Atlético una de las semifinales de la Copa del Rey, empató ayer 1-1 con el Athletic Bilbao en el estadio San Mamés, por lo que finalizó la jornada con 54 puntos, los mismos que el Barça y tres menos que el conjunto colchonero. Con el rosarino Angel Di María como titular, el equipo merengue comenzó ganando con un gol de Jessé, pero en el segundo tiempo Ibai Gómez empató para el Bilbao. Dos minutos después del gol del empate, el delantero portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado por una agresión sin pelota a Carlos Gurpegui, aunque en el equipo merengue el técnico Carlo Ancelotti valoró la expulsión como “un poco exagerada”, mientras que el brasileño Marcelo, compañero de Cristiano, comentó que por la levedad de la falta “seguramente no recibirá ningún partido” como sanción. De otra forma, el portugués no estará disponible para recibir al Villarreal, quinto en la Liga. Con el empate, el Athletic Bilbao se mantiene en el cuarto puesto, con 43 puntos.

Compartir: 

Twitter
 

Villa marcó el primer gol, justo antes de lesionarse y salir reemplazado.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.