libero

Lunes, 3 de febrero de 2014

GIMNASIA LE GANó 1-0 A ESTUDIANTES Y SE QUEDó CON LA COPA AMISTAD

El festejo fue para el Lobo

En el segundo clásico platense del verano, el equipo de Troglio se impuso en Mar del Plata gracias a un centro de Licht que se cerró y se le metió por encima del cuerpo al arquero Rulli. El Pincha reclamó por dos supuestos penales por mano de Oreja.

Gimnasia se llevó el festejo de Mar del Plata. Por más que fue superado en el arranque y en el final del partido, el conjunto de Pedro Troglio se quedó con el triunfo y con la Copa Amistad gracias a un afortunado gol de Lucas Licht en el arranque de la segunda parte.

De entrada, el predominio fue de Estudiantes, que se mostraba más prolijo en el trato de la pelota. Incluso tuvo dos ocasiones clarísimas para ponerse en ventaja. Primero Klusener reventó el travesaño tras una gran asistencia de Patricio Rodríguez. Y luego lo tuvo con un corner del ex Independiente para Guido Carrillo, que metió un cabezazo de pique que Monetti tapó de manera notable. Sin embargo, de a poco Gimnasia fue acomodando el trámite para llevarlo a un terreno más parejo.

Con ese nuevo panorama de partido, el equipo de Troglio encontró algunas variantes en ataque, sobre todo con Erik Correa, para molestar al fondo de Estudiantes. Por eso generó dos buenas ocasiones frente al arco de Rulli, como un remate cruzado de Gastón Díaz que se desvió en Goñi y se fue al corner, y un rebote en el área que Coronel terminó mandando al travesaño desde inmejorable posición. Y por más que el partido no era bueno, igual hubo lugar para la polémica, ya que Estudiantes reclamó un supuesto penal por mano de Oreja, tras un cabezazo de Goñi.

Claro que el golpe de efecto del clásico llegó en el arranque del segundo tiempo. Licht se llevó la pelota en la mitad de la cancha, amagó y envió un centro al segundo palo, con tanta fortuna que el fallido envío se terminó convirtiendo en una bomba que cayó en el ángulo, por encima del cuerpo del sorprendido Rulli. Con la ventaja de Gimnasia, el partido se picó, con mucha pierna fuerte, pero también se generaron espacios para más situaciones de peligro. Por eso Estudiantes pudo empatar con un cabezazo de Desábato que pegó en el travesaño, aunque Gimnasia también contó con una chance para aumentar con un cabezazo de Gastón Díaz que salvó Rulli. Y como en el primer tiempo, la polémica llegó con otro cabezazo de Goñi que volvió a pegar en la mano de Oreja, pero de nuevo Díaz dejó seguir la maniobra, ante la bronca de los jugadores de Estudiantes.

El final encontró a Gimnasia replegado, aguantando el marcador, y a Estudiantes con un ataque furioso, que siempre chocó con la seguridad de Monetti. Por eso, el festejo fue todo del Lobo.


Estadio: José María Minella.

Arbitro: Pablo Díaz.

Gol: 47m Licht (G).

Cambios: 8m Coronel por Barsottini (G); 61m F. Jara por Carrillo (E), L. Jara por Gil Romero (E) y Olivera por Klusener (E); 67m Mendoza por Bou (G); 78m Rasic por E. Correa (G) y M. González por J. Correa (E); 86m A. Fernández por Pereyra (G).

Compartir: 

Twitter
 

Coronel tuvo una chance inmejorable, pero reventó el travesaño. Igual ganó Gimnasia.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.