libero

Lunes, 13 de abril de 2009

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL SUBCAMPEóN 2007 VOLVIó AL TRIUNFO EN TC EN RíO CUARTO

Rossi, la doble vuelta de Córdoba

Era su reaparición tras una suspensión de dos fechas y controló la final de punta a punta. Ugalde y Altuna completaron el podio.

En una época antigua, cuando el TC era verdaderamente de carretera, solían disputarse las Dobles Vueltas, carreras de extrema exigencia dividida a lo largo de dos días. Ahora que se habla tanto del regreso del TC a la ruta, con la competencia en Potrero de los Funes dentro de tres meses y el proyecto para reeditar una versión posmoderna de la Buenos Aires-Caracas, Matías Rossi le rindió homenaje a esa vieja práctica. Lo suyo fue una doble vuelta: volvió al TC en Río Cuarto, después de una suspensión de dos fechas, y volvió a la victoria, tras casi 15 meses de ausencia de lo más alto del podio.

Salvo en la primera parte de la carrera, donde el hombre de Chevrolet mantuvo una dura puja con José María “Pechito” López, cuando éste sufrió un problema mecánico, todo fue para Rossi. El joven de Del Viso largó desde la pole-position, después de haber ganando su serie, la tercera, con un tiempo que fue apenas 1s262 más veloz que el empleado por López en la primera serie.

En la pista tuvo como tenaz perseguidor al cordobés, quien en más de una oportunidad intentó superar al subcampeón 2007 del TC. Sin embargo, no le dejó ningún hueco al cordobés, que en la 19ª vuelta debió ingresar a los boxes por la rotura de la llanta delantera derecha que destruyó la goma de su Torino. Lionel Ugalde (Ford) nunca tuvo opciones serias de poder comprometer el triunfo del piloto de Chevrolet.

“El objetivo no era ganar sino sumar puntos, pero nos encontramos con un auto que tuvo un rendimiento fantástico”, dijo Rossi. “Es un sueño ganar en este regreso, y más en Río Cuarto, donde mi mejor resultado era un quinto puesto. La Chevy tenía un gran ritmo; es más, el auto casi ganó solo y eso es mérito de Ricardo Gliemmo, que es un gran técnico y trabaja mucho”, agregó.

“Fue una tranquilidad cuando Pechito ingresó a boxes, pero me hubiese gustado correr hasta el final con él porque veníamos haciendo un carrerón”, señaló el piloto, que no ganaba desde el 25 de noviembre de 2007 en Buenos Aires: una racha de 18 competencias sin triunfos se cortó ayer en Córdoba. “De todos modos, sabemos dónde tenemos que mejorar: hay que trabajar en la aceleración, pero vamos muy confiados a Santiago del Estero”, escenario de la quinta fecha.

Ugalde, quien heredó la posición de escolta cuando Rossi se retrasó, nunca fue en busca de la punta, mientras que un poco más atrás Altuna se quedaba con el tercer escalón del podio: lleva acumulados cuatro podios seguidos en Río Cuarto.

Salvo la lucha Rossi-López, lo único que se pudo destacar de una carrera sin mayores novedades, disputada con una temperatura inusual para la época (más de 32 grados), fue la remontada del mendocino Jalaf, que pasó de décimo a séptimo tras superar a Spataro, Tanoni y Ponce de León, y la fantástica trepada de Jonatan Castellano, retrasado por un toque en la serie, que largó 24º y terminó undécimo, a un segundo del décimo, el campeón Guillermo Ortelli. En el rubro decepciones hay que incluir a Emanuel Moriatis (Ford, 18º), Marcos Di Palma (Chevrolet, 20º), Juan Manuel Silva (Ford, 29º) y Christian Ledesma (Chevrolet, 35º).

La Carrera

TC. 4ª fecha, Río Cuarto.

25 vueltas, 101,175 km.


Piloto Auto Tiempos
1º Rossi Chevrolet 42m08s982
2º Ugalde Ford a 1s 508
3º Altuna Chevrolet a 2s 544
4º Fontana Dodge a 3s 089
5º Martínez Ford a 3s 477
6º Aventín Ford a 3s 827


Promedio del ganador: 144,484 km/h.

Record de vuelta: J.M. López, en la 8ª, 1m29s669, a 162,410 km/h.

Ganadores de series: J.M. López (Torino); Ugalde; Rossi.

Campeonato: Ortelli, 64 puntos; Aventín, 60; Ugalde, 58,50; Martínez, 51,50; Castellano, 48; Fontana, 47,50; Altuna, 43,50.

Próxima fecha: 3 de mayo, en Termas de Río Hondo.

Compartir: 

Twitter
 

Rossi perseguido por Ugalde, cuando ya López se había retrasado.
Imagen: DYN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.