libero

Lunes, 10 de enero de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › MAFFíA ES EL NUEVO PUNTERO DE LA GENERAL TRAS EL RETRASO DE PATRONELLI

Cuatris en una jornada de locos

El hasta ayer líder cayó en un pozo y estuvo a punto de abandonar. El flamante primero también tuvo inconvenientes, pero regresó a la cima. Halpern ganó la etapa y se acercó bastante a los dos de adelante.

Muy curiosa resultó la etapa de los cuatriciclos. A pesar de haber sufrido varios problemas técnicos y de terminar el parcial noveno a casi una hora del líder, Sebastián Halpern (Yamaha), el argentino Tomás Maffei (Yamaha) recuperó el liderazgo de la categoría al aprovechar que el hasta ayer puntero, Alejandro Patronelli (Yamaha), también sufrió inconvenientes y perdió 70 minutos respecto de Halpern. Ante estas circunstancias, la lucha quedó muy caliente con Maffía en la cima, con poco más de tres minutos de ventaja sobre Patronelli y más de 25 sobre Halpern.

Tras dos muy malas etapas, parecía que Halpern ya no tendría chances de luchar por la punta. Sin embargo, ayer las circunstancias cambiaron. Los que sufrieron los problemas fueron Patronelli y Maffía, al tiempo que al mendocino le salieron las cosas redonditas, por lo que descontó más de una hora respecto de la punta. “Sabía que tenía que tener paciencia. En las últimas dos etapas antes del descanso no anduve bien, pero ahora se dio todo y achiqué bastante la diferencia. Yo me había dado dos palos y ellos (por Patronelli y Maffei) no habían tenido problemas. Ahora anduve bien y ellos se retrasaron”, remarcó el mendocino, que le dedicó su primer triunfo parcial en esta edición a Lucas Lambertucci y Gonzalo Peñalva, dos comprovincianos que ya tuvieron que abandonar.

Para Patronelli, el tramo Arica-Antofagasta no pudo ser peor. Tras caer en un pozo, lastimarse en una mano y dudar en continuar en la competencia, el mayor de los hermanos se retrasó bastante, terminó undécimo el parcial y perdió 1h08m respecto del líder Halpern. Pero lo peor para el corredor de Las Flores fue que ese retraso determinó que perdiera el liderazgo de la general a manos de Maffía. “Estoy caliente, es así. Me dio bronca porque estuve a punto de abandonar. Si me retrasé así fue por mis indecisiones, no por la caída”, aseguró Patronelli, segundo en la edición del año anterior, que dos veces retrocedió en el recorrido dispuesto a abandonar, pero otras tantas veces se arrepintió y continuó en competencia.

Y para el de Martínez, si bien recuperó la punta de la clasificación, tampoco fue una buena etapa. Asolado por las dificultades en su Yamaha, Maffía completó el recorrido en la novena posición, a 58m51s de Halpern, aunque le alcanzó para arrebatarle el liderazgo a Patronelli, con apenas 3m03s de diferencia.

Compartir: 

Twitter
 

Halpern aprovechó los retrasos de Patronelli y Maffía para acercarse a la cima.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.