libero

Lunes, 10 de enero de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LóPEZ VENCIó EN LAS MOTOS

Chaleco adelante

La primera gran alegría para el pueblo chileno en esta edición del Dakar llegó de la mano de Francisco “Chaleco” López, que por fin pudo celebrar una etapa en esta edición de la competencia. En el tramo entre Arica y Antofagasta, el piloto local (Aprilia) celebró su primera etapa en territorio chileno y la cuarta en su historial Dakar.

“Ha sido un buen día de carrera; cuando uno gana es positivo, pero hay que tomárselo con calma. Esto lo disfruto ahora cuando llego, pero lo que importa es mañana”, señaló López mientras saludaba a los mecánicos de su equipo. El piloto trasandino hizo un tiempo de 3h29m45s en los 272,68 km de la especial y se impuso en la etapa por 2m21s al último vencedor, el francés Cyril Despres (KTM), y por 3m34s al español Marc Coma (KTM), vencedor del Rally en 2009.

Ahora, Coma encabeza la general de la carrera, seguido por Despres a 7m24s y por el propio López a 18m27s. Con el estrecho margen entre los tres pilotos, todo está abierto de cara a la segunda mitad de la desgastante competencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.