libero

Lunes, 10 de enero de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL MEJOR ARGENTINO EN AUTOS VOLCó Y TUVO QUE ABANDONAR

Terranova, patas para arriba

Se acabó el Rally para el mendocino, que le pegó a una piedra, dio varios tumbos y rompió un amortiguador y el chasis. “Es una lástima abandonar; pero después de ver cómo quedó el auto, y veo que estoy bien, me quedo con eso”, se consoló Orly.

Luego de la jornada de descanso del sábado, para la etapa de ayer entre Arica y Antofagasta, Orlando Terranova tenía previsto aumentar el ritmo de su BMW, en busca de acercarse a los puestos de vanguardia. Y con esa premisa salió a disputar el tramo cronometrado por las arenas de los desiertos chilenos. Sin embargo, un vuelco a alta velocidad en una zona rápida le provocó varias roturas a su vehículo, lo que lo obligaron a tomar la determinación de abandonar. De esta manera, por segundo año consecutivo, el argentino con mayor predicamento entre los autos no pudo concluir el exigente Rally Dakar.

Terranova venía muy rápido. Los registros parciales lo colocaban en la cuarta ubicación del especial. No obstante, cuando circulaba por el kilómetro 220 en una zona de alta velocidad, el BMW de Orly chocó con una piedra y ese impacto motivó que el vehículo volcara. Ese fue el principio del fin. La violencia del golpe dejó al auto del mendocino con heridas mortales: la rotura del amortiguador y los importantes daños que sufrió el chasis le impidieron continuar en la competencia.

“Es una lástima que hayamos abandonado porque estábamos descontando, haciendo una buena etapa. Es una lástima, pero después de ver cómo quedó el auto, y veo que estoy bien, me quedo con eso”, alcanzó a decirles Terranova a los periodistas en el vivac tras ser rescatado por un helicóptero, ya que por la zona en la que se produjo el accidente no pasan los camiones de auxilio. “Venía en cuarta y di contra una piedra en una zona rápida. Dimos tres o cuatro tumbos y quedamos de costado”, explicó el piloto sobre el infortunio, que se produjo bastante cerca del final de la etapa, algo que lamentó aún más el argentino. “No me esperaba que el auto saltara así, quedó casi destrozado”, destacó Orly. Más allá de algunos magullones, tanto Terranova como su copiloto, el portugués Felipe Palmeiro, salieron ilesos y fueron trasladados hacia el vivac de Antofagasta. Lo cierto es que de esta manera se acabó el sueño del mendocino de convertirse en el primer argentino en terminar dentro de los primeros cinco en un Rally Dakar. En 2009 abandonó por un vuelco en la 10ª etapa en los alrededores de Copiapó, cuando era líder de la especial.

Con el abandono de Terranova, ahora el mejor argentino en la clasificación general es el también mendocino Lucio Ezequiel Alvarez, que a bordo de su Subaru marcha 17º, a casi 11 horas y media del líder, el español Carlos Sainz. En la etapa de ayer, Alvarez –con Antonio Belard como copiloto– también fue el mejor argentino, con el 22º puesto.

Compartir: 

Twitter
 

n Terranova se dio un terrible palo y tuvo que abandonar por segundo año seguido.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.