libero

Lunes, 10 de enero de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES

Al Attiyah se acercó a Sainz

El qatarí Nasser al Attiyah (Volkswagen) limó la mitad de la diferencia que le llevaba su compañero de equipo y líder del Dakar, el español Carlos Sainz, en una jornada que unió Arica con Antofagasta. Ahora sólo un minuto y 22 segundos separan al madrileño con el príncipe qatarí, quienes celebran haberle sacado más ventaja (más de 20 minutos) al principal rival de BMW, el multicampeón Stephane Peterhansel, quien admitió que se le “escapa” la victoria.

El polvo que levantaba a su frente otro auto y una pinchadura demoraron a Peterhansel, que terminó a más de siete minutos y medio. Para Volkswagen, la intención ahora es lograr un podio completo, ya que el sudafricano Giniel De Villiers, ganador en 2009, está a poco más de diez minutos de Peterhansel.

Pese a tener cada vez menos luz al frente, Sainz felicitó a su copiloto Lucas Cruz por haberlo navegado de la mejor forma. “No era fácil abrir pista hoy (por ayer), pero Lucas hizo un trabajo excelente”, sostuvo Sainz.

En tanto que Al Attiyah celebró haberle descontado ventaja a Sainz y ahora va por la general. “Hemos alcanzado a Carlos rápidamente, pero no nos podíamos adelantar por la polvareda y no quisimos arriesgarnos. Ahora vamos a atacar de verdad”, anunció el qatarí.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Al Attiyah se acercó a Sainz
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.