libero

Lunes, 18 de julio de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL PRíNCIPE GANó EN TC2000

Falaschi coronado

La carrera, la séptima fecha del torneo de TC2000 en Termas de Río Hondo, duró una sola vuelta. La primera. La que le tomó a Guido Falaschi, piloto del Sportteam, semioficial de Renault, debutante en la temporada, imponer su candidatura a la victoria ante la insistencia de Christian Ledesma, el ex campeón, que desde la veteranía y la fortaleza de su Chevrolet Cruze (el auto que venía de ganar la carrera pasada, en Córdoba, conducido por Agustín Canapino) pretendía también su primer triunfo del año.

Guapeó Falaschi en los mixtos anchos del trazado santiagueño y pasó adelante en la primera vuelta. Repetiría en las 25 giros restantes, aunque recién en la vuelta 15 conseguiría escaparse un segundo (¡un segundo!) de su perseguidor.

“No pensaba ganar este año, porque debutaba en la categoría y lo hacía con un auto de tracción delantera. La largada estuvo bien, con Ledesma veníamos parejos en todos lados, pero llegamos a la curva 2 y me pasé un poco de cola y perdí la primera posición, aunque por suerte después pude recuperarla”, relató Falaschi, que ya se había subido a un podio, lo mismo que en el Turismo Carretera, además de haber ganado en TopRace.

“Falaschi tenía un poco más de auto que yo –se lamentó Ledesma en el podio–. Sin embargo lo corrí, se equivocó varias veces, pero no me alcanzó para pasarlo.” Para el piloto de Chevrolet, “la largada fue linda, él se pasó en la curva 2 y me quedó la cuerda, pero por ser demasiado limpio no pude superarlo”. Ledesma había terminado tercero en Córdoba, fue segundo ayer “y ahora me toca ganar en la próxima”, se esperanzó. La próxima serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, este año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Hace un año y medio que no gana, pero se acerca. José María López ocupó el último escalón del podio con un Fiat que no lo conformaba del todo en la serie. “Fue una buena carrera –aceptó–. Gané dos puestos en la primera vuelta y aproveché un auto que estuvo más estable en la final. Aunque es obvio que uno siempre quiere ganar, haber sacado un podio es muy positivo. Seguro fue una carrera aburrida para el público, pero desde arriba del auto fuimos siempre al límite.”

Tuvo razón López. Fue una carrera aburrida y ni siquiera Matías Rossi, el puntero del campeonato, que siempre le pone pimienta al espectáculo, pudo alterar el tedio. largó atrasado, se salió de pista al pretender superar al campeón Norberto Fontana, y finalmente avanzó hasta la undécima posición, después de pelear un rato con Canapino (12º) y Fontana (13º). Esa colocación fuera de los diez primeros le permitió al subcampeón Leonel Pernía (que terminó quinto) descontarle 10 puntos en el torneo.

La Carrera

TC2000. 7ª fecha.

Termas de Río Hondo

26 vueltas, 111,150 km.


Pos.Piloto Auto Tiempos
1º Falaschi Renault 41m18s864
2º Ledesma Chevrolet a 0s805
3º López Fiat a 2s085
4º Werner Toyota a 12s659
5º Pernía Honda a 18s696
6º Girolami Honda a 20s111


Promedio del ganador: 161,421 km/h.

Record de vuelta: Falaschi, en la 4ª, 1m34s775, a 162,385 km/h.

Ganadores de series: Falaschi; Ledesma.

Campeonato: Rossi, 144,50 puntos; Pernía, 104,50; Werner, 88,50; Altuna, 84; Spataro, 79

Próxima competencia: 21 de agosto, 200 kilómetros en La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

n Falaschi, Ledesma y López, así juntitos toda la carrera.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.