libero

Lunes, 29 de julio de 2013

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › F-1 EL INGLéS GANó CON MERCEDES EN EL GRAN PREMIO DE HUNGRíA

A Hamilton le llegó el desquite

Esta fue la primera vez en el año que el moreno pudo festejar en lo más alto del podio. En segundo lugar llegó el finés Kimi Raikkonen, con Lotus, y un paso más atrás lo hizo el tricampeón mundial Sebastian Vettel, con Red Bull.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes GP) logró ayer su primera victoria del año en la Fórmula 1, al consagrarse cómodamente en el Gran Premio de Hungría, celebrado en el circuito de Hungaroring, por la décima fecha. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ingresó segundo y le arrebató la posición de escolta en la clasificación general al español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó quinto. El líder y actual tricampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, completó el podio húngaro en el tercer lugar y amplió de 34 a 38 unidades su ventaja en la punta. Hamilton, de 28 años, que obtuvo su cuarta victoria en Hungría y la primera desde que es piloto de Mercedes, completó un recorrido de 306,6 kilómetros en un tiempo de una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas.

Con su nueva coronación, el inglés sumó 22 éxitos en la F-1 y alcanzó al alemán Michael Schumacher como máximo ganador en la historia de Hungaroring, circuito ubicado en las afueras de la capital Budapest. El piloto de Mercedes, escudería que registraba dos victorias en la temporada, pero con el comando del alemán Nico Rosberg, pudo finalmente ganar una prueba en 2013, después de partir en la pole-position por cuarta vez (tercera consecutiva).

Campeón de la temporada 2008, Hamilton lideró la carrera de punta a punta y se mantuvo en el cuarto lugar de la general, a 48 unidades de Vettel, con expectativas de pelear por el título. El gran perdedor de la jornada resultó Alonso, que llegó quinto a la meta y perdió el segundo puesto de la tabla de posiciones, ahora propiedad de Raikkonen por apenas un punto (134 contra 133).

Fuera del podio, pero con sumatoria de puntos, clasificaron el australiano Mark Webber (cuarto), Alonso (quinto), el francés Romain Grosjean (sexto), el británico Jenson Button (séptimo), el brasileño Felipe Massa (octavo), el mexicano Sergio Pérez (noveno) y el venezolano Pastor Maldonado (décimo). Más atrás llegaron el alemán Nico Hulkenberg, el francés Jean-Eric Vergne, el australiano Daniel Ricciardo, el holandés Giedo van der Garde; los franceses Charles Pic y Jules Bianchi, el británico Max Chilton, el británico Paul Di Resta y el alemán Rosberg.

La Carrera

F-1, décima fecha,

GP de Hungría

Pos. Piloto Auto Tiempos
1º Hamilton Mercedes 1h42m29s445
2º Raikkonen Lotus a 10s9
3º Vettel Red Bull a 12s4
4º Webber Red Bull a 18s0
5º Alonso Ferrari a 31s4
6º Grosjean Lotus 32s3


Campeonato Mundial: Vettel 172 puntos, Raikkonen 134, Alonso 133, Hamilton 124, Webber 105, Rosberg 84, Massa 61, Grosjean 49, Button 39, Di Resta 36.

Copa de Constructores: Red Bull 277 puntos, Mercedes 208, Ferrari 194, Lotus 183, Force India 59, McLaren 57, STR-Ferrari 24.

Próxima fecha: 25 de agosto, Spa-Francorchamps, Bélgica.

Compartir: 

Twitter
 

Hamilton ganó con comodidad en el circuito de Spa, y alcanzó 22 victorias en la categoría.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.