libero

Lunes, 2 de mayo de 2005

TENIS › EL CAMPEON DE ROLAND GARROS SE PREPARA CON TODO

Atentos, que viene Gaudio

Un día triunfal para el tenis argentino: en Estoril, el tenista de Adrogué ganó su tercer título del año al vencer en tres sets al español Tommy Robredo; en Munich, el cordobés dominó a voluntad al checo Andrei Pavel y lo venció en dos sets. A tres semanas del Abierto de Francia, ambos se anotan como candidatos.

Por Bill Scott
Desde Estoril

Apenas tres semanas antes de comenzar Roland Garros, Gaudio demostró en Portugal que llegará a París dispuesto a defender el título que logró el año pasado. Gaudio se adjudicó su tercer título de la temporada al imponerse en la final del torneo de Estoril al español Tommy Robredo 6-1, 2-6, 6-1.
“Es fantástico ganar otro título tan cerca de Roland Garros, viene bárbaro”, dijo Gaudio, que esta semana tendrá en Roma una nueva oportunidad de probarse sobre polvo ante los mejores, y en la siguiente viajará a Hamburgo. “Esto es muy bueno para mi confianza –señaló–. Tengo fuerzas, pero uno puede acudir a Roland Garros con las mejores intenciones y aparecer alguien que lo hace mejor y terminás eliminado.” Anteriormente le había ganado al checo Jiri Henrych (76º) y Michel Tabara (96º), en cuartos de final superó al español Feliciano López (27º), y en semifinales derrotó a otro español, Guillermo García López (80º), 6-4, 2-6, 6-2.
Robredo, que cumplía 23 años, no pudo con el cabeza de serie número dos y desaprovechó la ocasión de lograr su primer trofeo del año. Tras superar su lesión de hombro, el español no pudo reeditar el resultado de la final de Barcelona del año pasado, cuando derrotó a Gaudio para adjudicarse su segundo título.
“¿Qué diferencia hubo entre el partido de hoy y aquella final? Tengo más experiencia y más confianza, por ahí se notó en que cuando tuve que cerrar el partido lo hice bien. Además, él venía de estar parado un par de semanas. En conjunto, todas esas cosas fueron la clave de mi victoria”, explicó el argentino.
Gaudio, que se impuso en una hora y 48 minutos, añade el título de Estoril a los logrados en febrero en la gira latinoamericana en Viña del Mar y Buenos Aires. El argentino se está mostrando mucho más sólido que en otras temporadas y lleva ya 24 partidos ganados de los 31 que ha disputado este año. Fue su sexto título de la ATP, tras Barcelona y Mallorca en el 2002 y Roland Garros en el 2004.
“Empecé muy bien el tercer set y no le di oportunidades”, agregó Gaudio al comentar el partido. Robredo coincidió en el diagnóstico: “El principio del tercer set fue clave, fue muy duro el primer juego, tuve oportunidad de ganar y no lo gané. Después ganó fácil el segundo y empezar 3-0 le dio mucha confianza, empezó a golpear más fuerte a la pelota. Si el primer juego hubiera caído de mi lado, tal vez hubiera sido distinto”.
El español argumentó además: “No he perdido por problemas físicos. De alguna manera estoy contento, después de varias lesiones perdí porque el otro jugó mejor”.

Compartir: 

Twitter
 

Gaudio logro en Estoril su tercer título del 2005.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.