SUPLEMENTOS

LIBERO

Lunes, 2 de mayo de 2005

DE POLVO SOMOS

David Nalbandian y Gastón Gaudio ganaron ayer los títulos de Munich y Estoril, respectivamente, y le ponen pimienta a la carrera hacia Roland Garros, el Grand Slam de polvo de ladrillo que comienza el 23 de este mes. El cordobés no ganaba un torneo desde el 2002; fue el tercer título del campeón del Abierto francés en la temporada. Ambos arrancan hoy el Abierto de Roma.

indice libero
indice cash

Futuro

Sábado, 30 de abril de 2005

La anticipación del error

Julio Verne es algo así como el padre de la profecía, el más victorioso entre aquellos que trabajaron el futuro como materia literaria en fusión y fabricaron con él bellas estatuas de bronce que aún hoy perduran. El italiano Emilio Salgari (1865-1911), por su parte, también intentó ese camino en Las maravillas del 2000, y ambos imaginaron un futuro erróneo, un futuro que no encaja con los hechos ahora que fatalmente se hizo presente, pero que no se desvaneció como literatura, ese depósito de todos los pasados... y de todos los tiempos por venir.

indice futuro

M2

Sábado, 30 de abril de 2005

barranca

en la cuadra más pronunciada de Corrientes, se recicla el viejo edificio de la Dreyfuss

indice m2
indice radar

Radar libros

Sábado, 30 de abril de 2005

El hombre del siglo

Acaba de publicarse en la Argentina la versión definitiva de la obra cumbre de Robert Musil. El hombre sin atributos (Seix Barral) es uno de los libros más admirados por otros escritores del siglo XX, y cifra de una relación intensa y angustiante con la literatura concebida como suma de vida, ensayo y ficción.

indice libros

Turismo

Sábado, 30 de abril de 2005

Pasaje al pasado

Un saltito sobre el Río de la Plata basta para llegar a los tiempos de antaño que preserva la encantadora y uruguaya Colonia del Sacramento.

indice turismo
indice las12

NO

Jueves, 28 de abril de 2005

¡Andá a laburar!

En un bar de Palermo cocina el cantante de Santos Inocentes. Por el centro anda el de Parraleños como tintorero y remisero. Durante las mañanas, el saxo de Satélite Kingston es fumigador. El cantante de Buda diseña ropa. Uno de The Tandooris hace dibujos animados. Rubín traduce películas porno. El de MAD es cafetero. Hamacas Al Río tiene un músico barman y psicólogo. Alguien de Doris vende hongos comestibles. Y en el centro de Quilmes el Mono de Kapanga (foto) atiende su pizzería. Por cierto, Kapanga pronto llegará a Obras, un estadio que –al fin y al cabo– también tiene nombre proletario. Y todo esto, para rememorar el Primero de Mayo.
¡Feliz Día del Trabajador!

indice no

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

UNA HISTORIA DE LO MÁ NEGRA

Por Marcelo Zlotogwiazda

La gran venta de Amalita: Por qué puede fracasar la venta de la cementera de Amalita Fortabat a una compañía brasileña. Cómo sería la sanción a Loma Negra por las violaciones al régimen de defensa de la competencia. Y qué razón lleva a que el Estado pueda perder 100 millones de dólares de impuestos por la venta.

EL PAíS

Un 1º de Mayo para piqueteros duros

Los partidos de izquierda y los sectores piqueteros de oposición pidieron 350 pesos de subsidio... [+]

EL PAíS

Diálogo con Ricardo Uceda,

Por Luis Bruschtein

La represión ilegal en Perú, que dejó un saldo de cerca de 25 mil muertos, se produjo bajo... [+]

SOCIEDAD

La marcha verde más grande de la historia

Miles de personas protestaron en el puente que une Gualeguaychú y Fray Bentoscontra la... [+]

CONTRATAPA

Falsos profetas,

Por Robert Fisk *

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.