radar

Sábado, 30 de abril de 2005

CINE > EL AñO QUE VIENE LA TROUPE DE LOS X-MEN ESTRENA SUPERMAN REGRESA CON UN PECADO TAN IRRESISTIBLE COMO IMPERDONABLE: UNA ESCENA INéDITA DE MARLON BRANDO QUE éL MISMO HABíA PROHIBIDO USAR.

Más rápidos que una bala

Por Fernando Ariel García

Es el evento fílmico del año que viene. O, al menos, eso aseguran los estudios Warner. Por ese motivo, autoproclamada mayor campaña de marketing del cine ha comenzado a gotear información alrededor de Superman Returns, megaproducción que pretende reinstalar al Hombre de Acero al tope de todos los rankings de recaudación. Las primeras imágenes podrán verse recién en el lanzamiento de Batman Begins, a mediados de este año. Una segunda promoción acompañará el lanzamiento de Harry Potter & the Goblet of Fire y una tercera, al King Kong de Peter “El Señor de los Anillos” Jackson. Entonces, el hasta ahora desconocido Brandon Routh será una de las caras más repetidas en los medios.

Hasta ahora, el trabajo más conocido de Routh fue una participación muy secundaria en la serie Will & Grace, y fue escogido después de un exhaustivo casting mundial gracias a su parecido con Christopher Reeve, protagonista de las cuatro últimas incursiones cinematográficas del superhéroe. El resto del reparto se completa con la bella Kate Bosworth (Luisa Lane), Frank Langella (Pedro White, director del diario El Planeta), Eva Marie Saint (Martha Kent, madre terrícola del protagonista) y el ganador del Oscar Kevin Spacey como Lex Luthor, archienemigo de Superman. Todos bajo la batuta del director Bryan Singer y los guionistas Michael Dougherty y Dan Harris, el mismo triunvirato creativo tras las exitosas películas de los X-Men.

A pesar del silencio de hierro, se sabe que la película funcionará como una especie de continuación indirecta de Superman II (1980), donde el Hombre de Acero renunciaba a sus poderes por amor a Luisa Lane. Según el primer comunicado de prensa, “mientras un viejo enemigo planea quitarle a Superman todos sus poderes, el último hijo de Kryptón debe enfrentar la shockeante noticia de que Luisa Lane, la mujer que él ama, ha decidido continuar con su vida”. Esta noticia obligará a Superman a “intentar recomponer la relación mientras busca su lugar en una sociedad que ha aprendido a sobrevivir sin su ayuda”. Pero la amenaza de “una destrucción cataclísmica de la Tierra embarcará a Superman en un épico viaje de redención que lo llevará desde lo profundo del océano hasta el lejano espacio exterior”.

Entre los fanáticos, la decisión del director y los guionistas de no empezar otra vez de cero con una saga de amplia trayectoria cinematográfica fue muy bien recibida. “No vamos a contar otra vez el origen de Superman”, declaró Harris. “Porque a esta altura no hace falta. Creemos que los mayores de 25 años ya han visto las películas de Christopher Reeve y los menores de 25 son los que siguen semanalmente la serie de TV Smallville (dedicada a la adolescencia de Clark Kent antes de adoptar su carrera superheroica). Por eso nuestro filme, que se llama Superman regresa, arranca directamente con el paladín alrededor de sus treinta años y retomando los poderes que había abandonado, regresando a la Tierra y poniendo fin a algo que lo mantuvo alejado de la humanidad por un largo tiempo”.

Ese algo es lo que está siendo rodado en interiores y exteriores de Sydney (Australia) y, entre los homenajes que incluye, se cuenta la música de John Williams y la histórica secuencia que Marlon Brando (quien encarnó a Jor-El, padre extraterrestre de Superman en la 1) filmó para la Superman II y que en su momento no pudo ser utilizada por negativa expresa del actor. Ahora, a un año de la muerte de Brando, parece que su pedido no es tan importante.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.