radar

Sábado, 30 de abril de 2005

VALE DECIR

Vale decir

Decí Osho

Ediciones Luz de Luna, la única editorial autorizada a traducir la palabra del Maestro Osho al español, acaba de difundir un comunicado donde advierte que muchos de los libros que circulan en kioscos, plazas, paseos y algunas librerías son falsos (es decir: copias piratas). Lo curioso es que los discípulos del maestro que dedicó su vida a “ayudarnos a despertar de un sueño basado en la insatisfacción, la soledad y la desconexión” aseguran que en estas ediciones piratas la palabra del profeta carece de toda fuerza. Obra de malvivientes que sólo huelen el negocio, los Oshos truchos pierden la “conexión íntima con su obra” y por ende pierden toda energía y propósito. Para rematar la obra de bien, la organización acompaña el comunicado con una completa guía de pistas para no dejarse engañar por falsos imitadores. A no distraerse:

* El papel es de mala calidad.
* Las ilustraciones especiales están omitidas o no tienen luz.
* Los que llevan stampin dorado están suplantados por color amarillo.
* Muchos vienen en bolsas de plástico y tiene “aire a viejos”, a usados.
* Las fotos de Osho son oscuras.
* Y para completar esta pérdida, como no poseen el seguimiento en la producción de ningún discípulo que mantenga su conexión con el Maestro, están hechos a la rápida, tienen fallas de compaginación y a algunos les faltan hojas.

Ahora sí: que no le vendan gato por liebre u Osho por Osho. Cualquier pregunta no dude en darse una vuelta por el stand 411 de la Feria del Libro. Algún solícito discípulo sabrá asesorarlo.

PacMan contra los Gitanos

Un nuevo virus informático fue denunciado en Rumania días atrás: al parecer, el bicho digital está diseñado para borrar únicamente archivos de música electrónica gitana. El Win.32.Antiman.A –así se llama el virus– destruye los archivos de audio y video que contengan música “manele”, una creación tradicional gitana que se interpreta en un estilo electrónico que se volvió muy popular en Rumania en los últimos años. Ocurre que las canciones en cuestión tienen sus detractores, quienes consideran que el virus es poco menos que una bendición. Según los expertos de Softwin, una compañía rumana especializada en software antivirus, los “gusanos” operan apuntando a los archivos asociados con nombres de cantantes.

“Entre los efectos del virus se cuenta un incremento de uso de la banda de Internet y el daño de los servidores de las compañías”, precisó el vocero de la empresa Cosmin Mares, “todo lo cual cuesta mucho dinero, que alguien tendrá que pagar”. Por su parte, un tal Vali The Blizzard, popular cantante de manele, dijo no creer que “esto sea una amenaza para nosotros. Por el contrario, nos están haciendo un favor. De esta manera nuestros fans tendrán que comprar nuestros CDs en lugar de bajarse la música de Internet gratis”. Las empresas que llevaron a juicio a Napster, la verdad, se lo perdieron.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.