libero

Lunes, 2 de mayo de 2005

DeTorpes

Objeto:
En el barrio Scampia, del cinturón norte de Nápoles, conocido como el Tercer Mundo, las autoridades policiales advirtieron a los niños del lugar sobre el uso y peligrosidad de petardos para fin de año. De exagerado poder explosivo, los llamados “maradonas”, que son fabricados clandestinamente por la Camorra, pueden llegar a romper los cristales cercanos.

La frase:
“La lleva Diogo, busca el penal afuera del área...”, se escuchó al relator que canta, por Fox Sports, en los últimos minutos del partido que River empató con Lanús en el Monumental. Le faltó a aquel Bambino aclarar que el defensor uruguayo no encontró lo que buscaba, por supuesto.

Pregunta:

Antonio Barijho había anunciado que si le hacía un gol a Boca, jugando para Banfield, iba a pedirle perdón a la hinchada xeneize y cumplió con su palabra. Marcó de taco el 2-1 y se rasgó las vestiduras ante la hinchada boquense, juntando las manos en rezo, golpeándose el corazón; tanto repitió sus disculpas que los hinchas boquenses se paralizaron, sin saber qué hacer. Unos minutos más tarde, el Chipi estuvo muy cerca de anotar otro gol, pero falló. Detorpes se preguntó: ¿qué hubiera hecho Barijho para pedir perdón si le metía el segundo a Abbondanzieri?
a) Se habría expuesto a los insultos en un extenso Via Crucis desde la cancha de Banfield hasta la Bombonera.
b) Habría regresado al fútbol ruso para jugar en Siberia, prometiendo no volver.
c) Se habría encerrado en un convento de clausura, pidiendo compartir claustro con su amigo el Pipa Estévez.
d) Se habría ahorcado con sus propias trenzas colgado de un travesaño.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.