libero

Lunes, 25 de enero de 2010

TENIS › FEDERER Y HEWITT JUGABAN ANOCHE POR UN LUGAR EN CUARTOS

Nadal y Murray continúan en carrera

Rafael Nadal, Andy Murray y Justine Henin revalidaron sus credenciales de candidatos al título del Abierto de Australia al meterse en los cuartos de final. Pese al poderío del saque de su rival, Nadal venció al “gigante” croata Ivo Karlovic 6-4, 4-6, 6-4, 6-4. El segundo máximo favorito y defensor del título liquidó el pleito en el Rod Laver Arena de Melbourne Park en 2 horas y 36 minutos de juego, aprovechando al máximo las pocas oportunidades que le dio el arma preferida de Karlovic: el servicio.

Nadal se las verá esta madrugada con el quinto favorito, el británico Andy Murray, con quien tiene un historial favorable de 7-2, pero quien a su vez le representará una verdadera prueba de fuego en su búsqueda por repetir su éxito del año pasado en el primer Grand Slam de la temporada.

Más temprano en la jornada, Murray se había convertido en el primer cuartofinalista del torneo al vencer al estadounidense John Isner, otro potente sacador, 7-6 (7-4), 6-3, 6-2. El quinto favorito, quien busca aún su primer título de Grand Slam, nunca antes había llegado tan lejos en Australia.

En el cuadro femenino, la belga Henin ya está entre las ocho mejores al vencer a su compatriota Yanina Wickmayer 7-6 (7-3), 1-6, 6-3. La ex número 1 del mundo, que regresó el circuito este mes tras una ausencia de un año y medio en el circuito, jugará contra la rusa Nadia Petrova, quien en tercera ronda despachó sorpresivamente a la también belga Kim Clijsters, campeona del último US Open en septiembre, poco después de volver al tenis.

“No me planteo todavía lograr algo parecido (a Clijsters), voy paso a paso, cada partido es una meta”, dijo Henin tras su victoria. Petrova, décimo novena favorita, accedió a cuartos al batir a su compatriota Svetlana Kuznetsova, tercera cabeza de serie, 6-3, 3-6 y 6-1.

En cambio, la ambición de la también rusa Safina de probarse al fin la corona de campeona de un Grand Slam deberá seguir esperando, ya que la número 2 del ranking mundial se vio forzada a abandonar, por un fuerte dolor de espalda, su partido contra su compatriota Maria Kirilenko. La rusa se enfrentará en cuartos de final a la china Jie Zheng, que venció a la ucraniana Alona Bondarenko 7-6 (7-5), 6-4.

Anoche, Roger Federer se enfrentaba al “gladiador” local Lleyton Hewitt por un lugar en cuartos. Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro enfrentaban duros compromisos ante el ruso Nikolai Davydenko y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Nadal.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.