libero

Lunes, 11 de marzo de 2002

CON DOS GOLES EN EL FINAL

Triunfo Pincha

Un derechazo de Ernesto Farías sobre el epílogo del partido le otorgó un agónico y justo triunfo a Estudiantes ante Argentinos. La victoria le permite al equipo de La Plata abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones, mientras que Argentinos cada vez se encuentra más comprometido por el descenso.
Desde el comienzo, Argentinos le cedió la iniciativa a su rival replegándose en su campo, pero los platenses no supieron qué hacer con la pelota. Sin embargo, de a poco el local se fue acomodando en el húmedo terreno de juego por la intensa lluvia que cayó sobre La Plata y manejó el desarrollo del encuentro.
No obstante, sobre el final de la etapa, un error de Tauber, quien derribó a Tilger en el área, le permitió a los visitantes ponerse en ventaja. El tiro penal fue ejecutado por el arquero de los de La Paternal, Raúl Sanzotti, quien desairó a Tauber tocándola de derecha a la izquierda del guardavallas local.
En el segundo tiempo, Estudiantes continuó dominando y encontró mayor profundidad en las proyecciones de Juan Fernández por derecha, más el oportuno ingreso de Astudillo.
Sin embargo, pese a manejar el juego, recién encontró el camino para el empate con la expulsión de Bidal, a menos de diez minutos del final. De ahí en más, Estudiantes aprovechó el desconcierto de la desarmada defensa visitante y tras un desborde de Fernández, quien tiró un centro atrás, Astudillo le dio como venía ante la pasividad de Burela, que había reemplazado al lesionado Sanzotti.
Zapata se lesionó y como Estudiantes ya había realizado los tres cambios, terminó jugando con 10 hombres. Pero a un minuto del final, luego de un centro de Pieters, apareció Farías por detrás de la defensa para darle la victoria al equipo local.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.