libero

Lunes, 14 de junio de 2010

FúTBOL › “A VECES EL DESTINO NO ESTá A TU FAVOR”

El Pipita no se bajonea

A pesar de los goles perdidos en el debut, Higuaín priorizó la victoria del equipo ante Nigeria por sobre su actuación personal. “Lo importante es generar las situaciones”, dijo.

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín manifestó ayer que “jugar al lado de Messi es un placer” y remarcó que, pese a no haber podido convertir ante Nigeria, “lo importante es generar muchas situaciones de gol”.

“La verdad es que lo que digamos nosotros sobre Messi no va a cambiar. Es un jugador importante para nosotros y ayer lo demostró, es un placer jugar a su lado. Ayer me dejó un par de veces solo y espero que pueda seguir en este nivel”, sentenció el centrodelantero titular de la Selección.

El delantero del Real Madrid brindó ayer una conferencia de prensa junto a Messi, a quien se lo pudo ver distendido y feliz, como nunca había pasado en el seleccionado argentino. Y Messi le sirvió dos goles a Higuaín ante los nigerianos, pero el ex River no estuvo “fino” a la hora de definir, si no, el resultado del partido ante Nigeria hubiera sido claramente otro. “Lo importante era ganar, se contó con las situaciones. A veces el destino no está a tu favor, pero lo importante es crear situaciones y nosotros las tuvimos”, explicó Higuaín.

“Creamos muchas situaciones de gol, creo que fuimos el equipo con más situaciones claras de los partidos jugados hasta ahora en el Mundial. Si las hubiéramos marcado se diría otra cosa. Hay que seguir en esta línea”, agregó. “El delantero vive del gol, pero no es una presión para mí convertir, sí un desafío. Lo importante es que las situaciones las tuvimos y no se lamentó tanto, porque ganamos. Si convertía, liquidábamos antes”, completó. Las declaraciones de Higuaín fueron todas alrededor de los goles que no pudo concretar en el debut, pero el Pipita siempre mantuvo la calma y la tranquilidad. “Son situaciones del partido lo de convertir. Yo me sentí muy cómodo y fue mérito del equipo las situaciones de gol que creamos”, comentó.

Pese al triunfo, todos los jugadores argentinos declararon que saben que deben mejorar; y todos coincidieron, como Higuaín, en que todavía están a tiempo de lograrlo. “Todavía estamos en margen de mejora. El Mundial recién empieza y podemos crecer mucho más como equipo. Lo importante es que estamos en esa línea y la debemos mantener”, puntualizó el ex River. “Estamos bien, con cosas que mejorar y para eso tenemos días por delante. Igual, lo importante es que ayer hicimos un buen partido. Hay que seguir en esta línea y tenemos grandes jugadores para hacer un gran Mundial”, añadió.

El ánimo del plantel argentino fue el mejor después de la victoria ante Nigeria, y el delantero del Real Madrid se mostró feliz por estar jugando el Mundial de Sudáfrica 2010. “Uno está muy feliz de estar acá y hay que disfrutar con responsabilidad, no se da todos los días un Mundial y con un plantel con tan buenos jugadores como éste”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Como todo el mundo, Higuaín elogió a Messi: “Es un placer jugar a su lado”.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.