libero

Lunes, 14 de junio de 2010

FúTBOL › EL DíA DE LA SELECCIóN, TRAS LA VICTORIA EN EL DEBUT

Domingo con mucha calma en Pretoria

Luego de la victoria ante Nigeria por 1-0, el ambiente en el seleccionado argentino y su entorno, incluidos periodistas e hinchas, se distendió, dando lugar a un domingo de mucha calma en Pretoria.

Al margen del clima festivo que vivió ayer la ciudad –que albergó en el estadio Loftus su primer partido del Mundial, que enfrentó a Serbia y Ghana, con triunfo por 1-0 para el país africano–, el equipo de Diego Maradona disfrutó de una jornada de tranquilidad.

Salvo Lionel Messi y Gonzalo Higuaín –que, además del trabajo regenerativo de la tarde, tuvieron que comparecer ante la prensa–, el resto del equipo titular no tuvo mayores responsabilidades y sólo realizó ejercicios livianos de recuperación.

El equipo suplente, en cambio, disputó un partido contra los sparrings del Checho Batista, con un Maradona de buen humor, dando indicaciones desde el centro del campo de entrenamiento.

El triunfo ante Nigeria no sólo llevó tranquilidad a la Selección Nacional, que se sacó de encima los nervios y la presión del debut con un resultado satisfactorio, sino que además vino acompañado de una gran actuación de la máxima estrella del equipo, Lionel Messi.

Sólo le faltó un poco de suerte para marcar un gol, pero la magia estuvo ahí y todo el mundo fue testigo: Lio fue la figura del encuentro. Hizo jugar a sus compañeros y de un tiro suyo al arco llegó el corner que Verón ejecutó y Heinze sentenció de cabeza.

Los hinchas quedaron deslumbrados. Y la prensa argentina pudo comprobar que lo que muchas veces veían por televisión cuando Messi jugaba con el Barcelona era posible en la Selección.

Todos estaban ansiosos por el debut, tanto jugadores como hinchas y periodistas. Superado el primer escollo, aunque sigue habiendo dudas sobre el juego colectivo desplegado, la calidad de los integrantes del plantel invita a soñar.

En este clima de esperanza despertaron ayer los futbolistas, quienes el sábado celebraron el triunfo junto con el cumpleaños número 31 de Diego Milito. En tanto que, felices por el triunfo, los simpatizantes que suelen acercarse al predio de la Universidad de Pretoria, donde entrena la Selección, se tomaron el día libre.

Compartir: 

Twitter

“Estamos en la lucha”, dijo Diego.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.