libero

Lunes, 26 de septiembre de 2011

FúTBOL › LAS EXPLICACIONES DE FALCIONI

“Nos pararon”

“Con cancha chica hubo muy pocos espacios”, afirmó el entrenador, que se excusó en el “desgaste físico importante” que sufren.

El entrenador Julio Falcioni reconoció anoche que Boca no logró “jugar como lo venía haciendo”, en un intento de explicar el empate ante Argentinos en La Paternal, que igual le permite seguir como único líder del torneo Apertura. “El partido fue muy cerrado. Con cancha chica hubo muy pocos espacios. Boca no pudo jugar como lo venía haciendo últimamente, con la pelota al ras del piso. Se jugó mucho al pelotazo”, admitió el director técnico. Y agregó: “Tratamos de ser protagonistas, pero Argentinos dispuso un trabajo táctico en el medio que nos paró. El empate es importante, Boca viene de una seguidilla de partidos de jugar domingo, jueves y domingo, es un desgaste físico grande”, argumentó.

En cuanto a la recuperación de sus jugadores para los próximos días, adelantó: “Ahora necesitamos descansar. El martes volvemos a trabajar y después aprovecharemos la semana en que no hay fútbol para que el equipo se vuelva a poner a punto”.

“Román (Riquelme) terminó el partido bien, aunque cansado. Quisimos darle alternativas por los costados con las entradas de (Cristian) Chávez y de (Nicolás) Colazo, para tratar de romper por ahí. De hecho fuimos un poco más agresivos, pero también nos desguarnecimos un poco atrás porque son jugadores más de proyección”, comentó el conductor.

Por su parte, el entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito, destacó que su equipo “mereció ganar” el partido. “Merecimos ganar en un partido cerrado. Creamos las mejores situaciones de gol frente al puntero del campeonato”, evaluó el nuevo técnico. Al ex conductor de River y San Lorenzo lo que más le gustó fue “la actitud del equipo, ya que tuvo un cambio con respecto a la derrota con Tigre (0-1)”. “Sobre el final no ligamos, tuvimos dos oportunidades claras para ganarle al puntero del torneo”, se lamentó Gorosito.

Compartir: 

Twitter

Brum, el mejor de la cancha, con Erviti.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
  • “Nos pararon”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.