libero

Lunes, 17 de junio de 2013

FúTBOL › LA GRAN SATISFACCIóN DEL VESTUARIO ROJINEGRO TRAS EL TRIUNFO

Peleaba el descenso, acaricia el título

Cuando comenzó el torneo, Newell’s estaba en los últimos puestos del promedio para el descenso junto a Independiente. Dieciocho fechas más tarde, los rosarinos están por salir campeones, mientras que el equipo de Avellaneda descendió a la B Nacional.

“A veces se dan estas cuestiones del destino, pero cuando las cosas se hacen bien es más fácil de lograr los objetivos –señala Gerardo Martino, el técnico rojinegro–. Newell’s, cuando cambiaron las autoridades, estaba por irse al descenso; pero si el equipo descendía no era culpa de (el actual presidente Guillermo) Lorente, porque había heredado una situación difícil.”

Para Martino, la clave de Newell’s es que “los jugadores tienen una gran valentía para jugar de la manera en que juegan en todas la canchas, no es fácil jugar así en el fútbol argentino”. Y agrega: “Siempre jugamos igual por las características de nuestros jugadores. La propuesta es ir para adelante y con toques, por eso yo apoyo a los jugadores para que se muevan tranquilos. Además tenemos el respaldo de los resultados”.

“Dimos un paso muy grande hacia el título, necesitábamos cuatro de los últimos seis puntos y ya conseguimos tres. Además es muy importante porque ganamos de visitantes, con contundencia y mucha tranquilidad. Volvimos a jugar bien y esto nos acercó un poco más al objetivo, ya que tenemos el 75 por ciento del torneo asegurado.”

Gabriel Heinze jugó probablemente su último partido, ya que recibió su quinta amarilla y no podrá actuar en la última fecha; como aún no renovó su vínculo con el club, se especula que ha decidido su retiro. “Tengo un sentimiento muy grande por este club. Quiero disfrutar este momento, pero si me voy, qué mejor que irme así, con alegría y regalando un título.”

También reveló su sentimiento: “Yo ya me siento campeón. Aunque falta matemáticamente, va a llegar por todo el esfuerzo realizado en el último año y medio, peleando tres competiciones. Si me tildan de agrandado, no me interesa, porque tarde o temprano voy a levantar este título”.

Compartir: 

Twitter

Scocco no marcó, erró un penal, pero fue igualmente peligroso.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.