libero

Lunes, 20 de enero de 2014

FúTBOL › BIANCHI RECLAMó FALTA SOBRE EL ARQUERO EN ESA ACCIóN

“La jugada del empate fue decisiva”

Carlos Bianchi elogió la tarea de sus jugadores en el primer clásico, tanto por el buen “arranque” del partido como por haber mantenido la igualdad jugando con un hombre menos todo el segundo tiempo. Bianchi cuestionó al árbitro Germán Delfino por no cobrar infracción de Jonatan Maidana a Agustín Orion en el gol de River, y argumentó que si la hubiera cobrado, Daniel Díaz no hubiese sido expulsado por protestar. “Fue un partido en el que no hubo grandes superioridades, pero nosotros lo hicimos muy bien, sobre todo en el arranque del encuentro”, evaluó el técnico en un tono relajado y optimista, por haber visto al equipo con su nuevo esquema 4-2-3-1, aunque sólo pudo ejercitarlo en el primer tiempo.

Bianchi explicó que arrancaron “mejor, manejando la pelota y se tuvieron situaciones. Pero después del gol nuestro tuvimos algunas distracciones”.

“Creo que la jugada del gol de River fue clave”, dijo, y agregó: “Yo no la vi, pero por las marcas que nos mostró Agustín (Orion) fue una clara falta que debió haber sido sancionada”. “Los jugadores quedaron muy nerviosos después del gol de ellos y llegó la expulsión de Díaz, que tal vez si Delfino hubiese sancionado la falta en el área no estaríamos hablando de esto”, sentenció.

Para el entrenador fue muy interesante el debut de Luciano Acosta, que se transformó en uno de los mejores de los primeros 45 minutos, pero que fue el elegido para dejar el campo de juego para que Boca pudiera volver a armar la zaga central luego de la expulsión de Díaz. “Son cosas del fútbol”, se sinceró Bianchi, y dijo: “Acosta hizo un gran partido, no le pesó el debut, pero era el que tenía que salir para que ingrese Joel Rodríguez, necesitábamos achicar los espacios y hacer un equipo más compacto”.

Compartir: 

Twitter

Bianchi se retiró conforme con sus jugadores.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.