libero

Lunes, 7 de abril de 2014

FúTBOL › EL ANáLISIS DEL TéCNICO DEL CONJUNTO GANADOR, MIGUEL RUSSO

“Central exige ganar siempre”

“No nos gusta jugar como lo hicimos hoy, pero tuvimos que hacerlo por la jerarquía del rival”, reconoció el entrenador. Para su colega Berti, perder dos clásicos de manera consecutiva hace “inevitable” que se aleje “el cariño de la gente”.

“Ganamos por los jugadores y por la gente.” El entrenador de Central, Miguel Angel Russo, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo en el clásico. “Para nosotros siempre es importante la forma de jugar, pero hoy (por ayer) ganamos por mérito de los jugadores y de la gente de Central, que es un club que te exige ganar siempre, y más en este tipo de partidos”, declaró Russo en la puerta del vestuario visitante del estadio del Parque Independencia.

Dentro del vestuario se oían los interminables cánticos de los jugadores, cuerpo técnico y la pequeña comitiva de 28 integrantes que celebraban como locos en el silencio del estadio. “Estamos poniendo los cimientos de algo importante, de un proyecto deportivo, y por supuesto que estos resultados ayudan. Esto es bueno para todos: para la gente, para las familias de los jugadores, que saben cómo es esto, y para los hinchas”, indicó Russo.

“Habíamos hablado de qué tipo de partido nos convenía jugar y, como en el de la primera rueda, el mérito es de ellos”, dijo el entrenador en alusión a sus jugadores, que el miércoles habían vencido a Boca en el Gigante de Arroyito. “No nos gusta jugar como hoy, pero lo hicimos por la jerarquía del rival. Había que tapar a los jugadores por afuera, como las diagonales de Casco y Figueroa. El tema era estar bien parados, cortar y salir rápido con Ferrari, Delgado, Medina, Niell y Carrizo”, confió.

Por otra parte, el entrenador analizó el desarrollo del partido. “Anotamos el gol en una jugada importante, que me alegra mucho por Franquito (Niell), pero ya habíamos avisado varias veces en el primer tiempo. Ellos dejaban sólo a Muñoz de delantero, pero había que tener cuidado con (Ever) Banega, igual que lo tuvimos (el miércoles) con (Fernando) Gago y con (Cristian) Erbes, jugadores a los que conozco muy bien. Después nos complicó la lesión de Cachete (Walter Acuña) porque era el jugador de refresco”, concluyó el técnico centralista.

El técnico local, Alfredo Berti, reconoció que haber perdido dos clásicos consecutivos como entrenador lo “aleja del cariño de la gente”, aunque evitó hablar de su continuidad. “La gente te quiere y te valora si ganás, no solamente por este partido. Seguramente haber perdido dos clásicos en un año me aleja del cariño de la gente. Eso es inevitable”, respondió lacónicamente.

“Nosotros jugamos más de 40 partidos y en la mayoría los rivales nos proponen esto: dos líneas bien cerradas y contraataque, que es lo que pasó. Ahora estamos enfocados en superar este traspié muy importante y el partido del jueves (ante Nacional de Medellín, por la Copa Libertadores), que nos puede poner en octavos de final. Si pasamos la fase, teniendo en cuenta que somos un plantel corto, habrá rotaciones porque el cansancio se siente.”

Compartir: 

Twitter

Niell se prepara para rematar, tras la pelota que le puso Delgado, marcando el tanto del triunfo.
Imagen: Andrés Macera
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Central exige ganar siempre”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.