Sale todo por once millones
Por Gustavo Veiga
El expediente 78.151 está caratulado “Club Deportivo Español de Buenos Aires s/quiebra s/incidente de subasta (de bienes de la fallida)”. Todas las condiciones para la subasta de las instalaciones que determinó el juez Juan Garibotto fueron publicadas en un edicto el 6 de junio. Los rematadores Néstor Barthe, Horacio Rodríguez Amodeo y Horacio Taranco tendrán a su cargo la liquidación de los 135.587,69 metros cuadrados ubicados en la calle Fernández 2100 del Bajo Flores.
Del aviso publicado en la sección de remates del diario La Nación el domingo 8, se desprende la importancia que le atribuyen los martilleros a la iluminación del estadio “España” que, en parte, se construyó –cuentan algunos de sus simpatizantes– con material que estaba destinado a las autopistas de Buenos Aires. “Ideal espectáculos nocturnos”, reza la publicidad que podría tentar a ciertos empresarios.
La base que se determinó para empezar la subasta es de 11 millones de pesos y a la misma sólo podrán asistir “aquellos que hayan depositado previamente en la cuenta de autos en el Banco Ciudad de Buenos Aires el importe del 5 por ciento de la base fijada”. Cuando finalice el remate, quien se adjudique el predio deberá desembolsar el 30 por ciento de la seña estipulada. Y luego tendrá cinco días más para saldar el total. Tanto en el edicto como en el aviso se aclara que la cancha para 31 mil personas, así como el resto del complejo deportivo, se entregarán desocupados. No sea cosa que los hinchas vuelvan a ocupar el club como ya ocurrió durante una semana a mediados del 2000.