libero

Lunes, 16 de febrero de 2015

FúTBOL › LAS CONSIDERACIONES DE RODOLFO ARRUABARRENA TRAS EL TRIUNFO

“Sólo fue la primera final”

“Siempre es importante arrancar ganando. Esta fue la primera final de las 26 o 27 que tendremos en el semestre, si todo nos sale bien”, consideró el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena. La evaluación hecha por el técnico tiene relación directa con el hecho de que si el elenco xeneize llega hasta las instancias de definición en la Copa Libertadores, Boca tendrá una primera parte del año por demás cargada.

“Hubo cosas que me gustaron y otras que no”, dijo Arruabarrena, quien desgranó en el análisis: “Jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero”, sostuvo. “En el primer tiempo tuvimos una ráfaga de 10 minutos y no mucho más. Además cometimos errores en la pelota parada, que en otros partidos nos puede costar caro”, analizó.

En tal sentido, elogió la atajada que Orion tuvo ante un remate de Cobo, al promediar la segunda parte, admitiendo que si el ex San Lorenzo no brillaba en esa acción “el partido se nos hubiese complicado mucho”.

“También debemos ser más profundos en los últimos metros”, reconoció el DT, en relación con uno de los déficit que mostró el elenco local. “Tratamos bien la pelota en el medio, pero no creamos situaciones de gol”, agregó Arruabarrena.

“Me gustó el Cata (Daniel) Díaz como marcador de punta, me hizo acordar al Negro (Hugo) Ibarra”, ironizó el técnico sobre el nivel exhibido por el defensor catamarqueño. También se permitió elogiar el desempeño del delantero tucumano Sebastián Palacios, de quien dijo que está “aprovechando sus oportunidades. Y eso que no tiene muchos partidos en el club”.

De cara al encuentro del miércoles ante Palestino en Chile, por Copa Libertadores, el plantel volverá a practicar hoy, a las 10, en el predio de Casa Amarilla. Se aguarda un parte médico oficial respecto de la lesión que aqueja al chileno José Pedro Fuenzalida, quien salió –en principio– con una “molestia en el muslo derecho”. El equipo auriazul viajará a Santiago mañana a las 10. El partido ante el equipo que dirige el argentino Pablo Guede se jugará este miércoles a las 18.45, en el estadio Santa Laura, del club Unión Española.

Compartir: 

Twitter

El cabezazo de Blanco que le dio el empate a Olimpo.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.