libero

Lunes, 7 de julio de 2003

“SUPIERON LUCHAR CONTRA TODAS LAS ADVERSIDADES”

El Ingeniero elogió a su plantel

 Por Adrián De Benedictis

Cuando los festejos ya habían quedado atrás, el director técnico de River, Manuel Pellegrini, se encargó de realzar las virtudes de sus dirigidos, de quienes dijo que lucharon “contra las adversidades” y respondieron “en el aspecto colectivo por encima del individual”. El chileno, que obtuvo el tercer título en el país, destacó que “cada futbolista cumplió con lo que tenía que hacer”, y que, además, “la mentalidad se convirtió en la clave del grupo”. A diferencia de lo que había ocurrido casi un semestre atrás, cuando River había perdido 2-1 con Lanús y se alejaron sus chances de ganar el torneo Apertura, el entrenador y el plantel aparecieron ayer en la sala de conferencias del estadio Monumental, y mostraron gestos de felicidad.
“En aquella ocasión asumimos el golpe y nos comprometimos a trabajar arduamente para revertir la situación. Y lo logramos, porque mantuvimos la calma y la tranquilidad en los instantes adversos”, sostuvo Pellegrini.
Para el ingeniero, el plantel no sufrirá la desmotivación de cara a los próximos certámenes, “porque éste es un equipo inteligente, con un grupo equilibrado que combina experiencia con juventud”.
Además, el técnico volvió a insistir que no le otorgó prioridad alguna al certamen local, y reafirmó que si le hubiese dado preferencia a un torneo “equivaldría a decir que tengo un plantel de sólo once jugadores. Aquí, por suerte, hay una base de diecisiete o dieciocho que siempre son titulares”. La renovación del contrato de Pellegrini ya estaría acordada.
Por su parte, el experimentado Leonardo Astrada, que ayer dejó la actividad profesional, expresó sus sensaciones luego de lo vivido en el estadio: “Me hace bien todo esto porque mi viejo quería que me hicieran una despedida así, y sé que pronto lo tendré de nuevo conmigo”. El capitán de River llegó a la cancha acompañado por personal policial, con motivo del secuestro de su padre Rubén.
A su vez, Horacio Ameli describió lo vivido como “una fiesta maravillosa, con toda la familia de River”, mientras el goleador Esteban Fuertes señaló: “Esto es extraordinario, River se merecía una fiesta como ésta. Lo que viví acá no me lo voy a olvidar jamás. Realmente, River es diferente a todo, no tengo duda”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.