libros

Domingo, 28 de diciembre de 2003

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

Premios Sobre el filo del 2003, el Manual del niño peronista de Daniel Santoro recibió el premio al mejor libro de arte del año 2002 que otorga la Asociación Argentina de Críticos de Arte. Xul Solar, una utopía espiritualista de Jorge López Anaya obtuvo el galardón al mejor libro del año. José Emilio Burucúa recibió el Premio a la trayectoria académica.

Políticas culturales Del 30 de marzo al 2 de abril próximos se realizará en Buenos Aires el Congreso Internacional “Políticas Culturales e Integración Regional” organizado por el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y una larga lista de instituciones y asociaciones patrocinantes. El objetivo del congreso es “realizar una contribución científica, en los ámbitos de las políticas cultural, lingüística, comunicacional y educativa, a los procesos de integración de América latina y del Mercosur y a sus repercusiones identitarias en el marco de un continente en crisis”. Integran el comité de honor Anne Chapman, Rigoberta Menchú, Alberto Rex González y Félix Schuster. El congreso se realizará en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Av. Figueroa Alcorta 2263), el
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 3415)
y la Academia Nacional de Bellas Artes (Sánchez de Bustamante 2663). Informes e inscripción: [email protected]

Así qué gracia Del 3 al 5 de diciembre de 2004 tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata el Segundo Congreso Internacional del Centro de Letras Hispanoamericanas (Celehis), “aprovechando el buen tiempo y el inicio de la temporada estival”. El objetivo de este Segundo Congreso es continuar el intercambio con otros grupos y universidades nacionales y del exterior, promoviendo la integración de miradas diversas y experiencias críticas sobre el amplio campo cultural de las literaturas en lengua española. Más informaciones, prometen, en abril.

Una de CAL La Cámara Argentina del Libro (CAL) tiene un nuevo gerente: Federico Ernesto Polotto ocupa el sillón desde el pasado 1º de octubre. Seguramente la principal tarea de Polotto será seducir a las editoriales que últimamente abandonaron la CAL e impedir nuevas defecciones. Lo que se dice: un presente griego.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.