libros

Domingo, 4 de enero de 2004

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

Cibervidriera Desde abril del año próximo estará en línea el catálogo general de libros argentinos inscriptos según el International Standard Book Number (ISBN), una base de datos con 170.000 títulos iniciales y 14.000 novedades editoriales por año. El portal será presentado en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La Cámara Argentina del Libro, gestora del ISBN en Argentina, ha firmado un convenio con la Biblioteca del Congreso de la Nación para el intercambio de información sobre la oferta editorial disponible. Con el tiempo, se prevé que la base de datos incluya incluso la información sobre las librerías en las que los títulos pueden comprarse.

Periodismo de autor La Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid inicia un “Curso de Periodismo de Autor”, dictado a través de Internet, para profesionales en ejercicio, graduados y estudiantes avanzados. En dos módulos de diez semanas cada uno se trabajará la forma de contar la noticia a partir de la propia mirada, utilizando “tonos vivenciales”. El curso, que dirige el periodista Daniel Ulanovsky Sack, tiene como objetivo, además, explorar técnicas de redacción que privilegien la belleza del texto. Se puede conseguir mayor información en el sitio www.escuelacontemporanea.com, pulsando el botón “Cursos nuevos”.

Por cuatro días locos Entre el 26 y el 30 de julio de 2004 se recibirán las obras que aspiren al Octavo Premio Fundación Telefónica a la Investigación en Historia de las Artes Plásticas, otorgado juntamente por la Fundación Espigas y el Fondo para la Investigación del Arte Argentino (FIAAR), con el auspicio de la Fundación Telefónica. El tema de esta edición es “Arte y Antropología en la Argentina”. Podrán aspirar al primer premio ($ 5.000), al segundo premio ($ 1.000) o a las menciones honoríficas autores éditos o inéditos argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con no menos de cinco años de residencia en el país que presenten una obra inédita de al menos treinta páginas. Informes en Fundación Espigas - FIAAR (011 48 15 76 06, [email protected]).

Llamado a la solidaridad Un grupo de jóvenes y entusiastas pretende construir en el barrio de Almagro una biblioteca popular, como parte de los trabajos de recuperación del espacio IMPA, que alguna vez fue un taller mecánico y, ya abandonado, funcionaba como depósito de desechos. Los organizadores piden, naturalmente, libros, pero también estanterías, membrana para techos, pintura de cualquier color, sillas, lámparas y muralistas que quieran colaborar con el proyecto. La dirección de la biblioteca es Rawson 127, a la vuelta de la planta principal de IMPA. La Biblioteca Popular del Tren inauguró el 22 de noviembre y abre los martes de 15 a 19 y los sábados de 10 a 17. Informaciones: [email protected]

No future Más de medio centenar de autores hispanoamericanos se presentaron a la primera edición del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica en lengua castellana, organizado por Ediciones Minotauro, cuya actividad ha relanzado el grupo español Planeta. El jurado que fallará el premio Minotauro (dotado con 18.000 euros) el próximo 10 de febrero está integrado por Fernando Savater, Alex de la Iglesia, Angela Vallvey, Marcial Souto y Laura Falcó.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.