no

Jueves, 2 de octubre de 2014

LOS FUTUROS #12: DAVID MAZOUZ

PRINCIPITO OSCURO

 Por Lucas Garófalo

Como todo niño judío de 13 años, David Mazouz acaba de celebrar su Bar Mitzvah. Y eso es todo lo que este joven actor hijo de un francés y una estadounidense puede tener en común con cualquier otro chico de su edad. ¿O acaso existe alguien que haya protagonizado dos series de televisión antes de afeitarse el bigote? Según su religión, este año David alcanzó la madurez intelectual necesaria para discernir entre el Bien y el Mal. Paradójicamente, la incapacidad para resolver esa tensión define al personaje de Bruce Wayne, al que Mazouz interpreta hace dos semanas en la serie Gotham, por Warner Channel. Porque antes de ser un superhéroe de pensamientos oscuros, Batman fue un niño de pensamientos oscuros.

¿Puede un chico que todavía no terminó la primaria encarar una paleta de sentimientos negros como miedo, angustia, enojo y tristeza? Bruce Heller, productor general de Gotham, está convencido de que sí. “David es el actor que mejor interpretó a Bruce Wayne en la historia del cine y la televisión”, afirmó, poniéndolo por encima de figuras como Adam West, Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale. “Pienso usarlo en la serie todo el tiempo que la madre me lo deje”, dijo.

Si bien Mazouz tomó clases de stand up y escribe sus propios sketches cómicos (Seinfeld es su serie favorita), no es la primera vez que le toca ponerse en la piel de un personaje conflictuado. Entre 2012 y 2013 interpretó a un niño autista en las dos temporadas de Touch, coprotagonizada por Kiefer Sutherland. Como Jake, su personaje, no decía una palabra, su gran desafío pasaba por transmitir las sensaciones simplemente con gestos de su cara. Esa expresividad fue la que llamó la atención de los productores de Gotham. Nada mal para alguien que empezó a actuar a los cinco años simplemente para imitar a su hermana mayor.

Para filmar Gotham, Mazouz tuvo que mudarse de Los Angeles a Nueva York (dejando atrás a sus amigos, su familia y su perro), una decisión difícil que tomó únicamente por tratarse de un papel que “uno espera toda la vida”, en sus propias palabras. ¿Toda la vida? ¡Si tiene 13 años! Pero David es una persona decidida, que ya planea terminar la primaria y la secundaria para estudiar actuación en la universidad. Además, fantasea con conducir Saturday Night Live y eventualmente con convertirse en director y productor, como Ben Affleck, su ídolo (¡que va a interpretar a Batman en la próxima película de la franquicia!).

“Mírenlo bien, porque dentro de poco van a estar trabajando para él”, le dijo el conductor de un noticiero a la gente que estaba detrás de cámara, después de entrevistarlo durante cinco minutos. Así de rápido es David Mazouz para dejar una huella.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.