no

Jueves, 30 de octubre de 2014

LLEGA MELLOW MOOD

Reggaezzi

 Por Brian Majlin

Corría 2005 cuando un grupo de adolescentes de Pordenone, en el nordeste italiano, cerca de la frontera con Eslovenia, tomó por casualidad un compilado de Bob Marley. A continuación, como acto reflejo o respuesta a ese llamado musical, el pequeño grupo liderado por los gemelos Jacob y Lorenzo Garzia ideó Mellow Mood. La banda tana que llega al Vorterix Reggae Festival en su segunda edición impone su homenaje al emblema jamaiquino y a su cosmovisión del mundo sobre la convivencia entre seres humanos, la resistencia y la revolución: “Cada persona hace su trabajo en el planeta para producir un cambio, el nuestro es la música”.

Con más de 100 mil seguidores en Facebook y otro tanto en Twitter, Mellow Mood se erigió en la banda reggae más importante de Italia y referencia en Europa. Con sus tres discos a cuestas, los hermanos Garzia (Jacob en voz, Lorenzo en guitarra), Federico Mazzolo (batería) y Giulio Frausin (bajo) llegan a Buenos Aires para presentar parte de su repertorio previo, pero especialmente Twinz, lanzado hace tres meses.

Italia fue cuna de grandes oleadas migratorias en el siglo XX, pero hoy aparece como un foco de racismo y xenofobia, ¿hay una involución?

Jacob: –El racismo y la xenofobia nacen desde la ignorancia, desde las emociones bajas. Son la manifestación de algo que dentro nuestro no podemos aceptar. Y nacen por el miedo. Italia en este momento está en una situación en la que no hay excusas, donde deben integrarse culturas y costumbres diferentes: es un paso indispensable para nuestra población, que en su tiempo fue migrante también.

No creen en las religiones, e incluso las ven como un velo a desterrar, ¿cómo tomaron la llegada del Papa argentino a Roma?

–Creo que para cambiar el Vaticano no es suficiente con cambiar el Papa, porque atrás de él se mueven siempre las mismas cosas. La verdad es para quien la busca y hay que ver detrás de lo que nos muestran.

Sábado 1º de noviembre en Vorterix Reggae Festival, Mandarine Park, Costanera Norte y Sarmiento. Desde las 14 con Steel Pulse, Cultura Profética, Nonpalidece, Morodo, Gondwana, Alika y Rondamon.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.