no

Jueves, 30 de octubre de 2014

LOS 18 DE SOUTH PARK

Caramelos ácidos

 Por Federico Lisica

Este domingo a las 22, Comedy Central estrenará la temporada 18ª de South Park. Al alcanzar la mayoría de edad, si siguen matando a Kenny, alguien irá preso. O no. Porque sus protagonistas han demostrado que todo les resbala (por no usar el reclamo usual de Cartman referido a que le laman sus testículos). Estos son algunos de los hitos que han logrado estos inadaptados del pueblo ficticio de Colorado:

  • Hicieron menstruar a la Virgen María.

  • Stan se unió a la Cienciología (“porque era divertido y gratuito”), lo cual hizo enojar bastante a Tom Cruise y a Isaac Hayes en “el mundo real”.

  • Estuvieron a favor y en contra de la guerra en Irak.

  • Caricaturizaron a Mahoma, pero ese capítulo no lo pudieron emitir.

  • Hicieron que George Bush cagara sobre la bandera de Estados Unidos y que Buda esnifara cocaína.

  • Uno de ellos quiso iniciar un segundo Holocausto (pueden imaginar quién).

Existe una explicación sobre por qué la religión aparece entre los tópicos más satirizados por este clan. En su prehistoria, la serie fue un corto en el que Papá Noel y Jesús se peleaban por controlar las fiestas de fin de año. A Trey Parker y Matt Stone, culpables de todo esto, un estudio les había dado 200 dólares para que hicieran un video navideño promocional y se despacharon con una pelea épica entre el hijo de Dios y el que trae los regalos el 25 de Diciembre. “Fue algo viral antes de que existiese YouTube, todo el mundo quería verlo”, dijo Parker.

Otra vez les preguntaron si tenían límites al encarar sus ideas (como las muy recomendables películas BASEketball y Team America: World Police). “Todavía no lo encontramos”, apuntó Stone. “South Park es una pintura creativa que examina y parodia las cosas más extrañas que suceden en el mundo adulto de los Estados Unidos: cuatro chicos intentan darle un poco de sentido”, sentenciaron en el muy respetable informativo 60 Minutes. Ahora que ya pueden considerarse parte del mundo adulto, ¿qué harán?

En uno de los nuevos episodios, por ejemplo, deciden encarar un proyecto crowfunding que acabará con la central de Kickstarter en llamas. En otro capítulo, Cartman profetiza un apocalipsis zombie, por eso se cambiará el nombre a “Brad Pitt, pero más cool”, y en su propia Guerra Mundial Z terminará disparándole, sin motivo alguno, a un compañero negro.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.