no

Jueves, 4 de diciembre de 2014

ZARPADOS JUGUETES EN EL VIP

Cómo me gusta la noche

 Por José Totah

La interpretación del nombre de la banda es casi literal: “Los juguetes representan la infancia arruinada de todos nosotros, y el VIP siempre es un lugar divertido donde hay chicas fáciles y champán”. No lo dice un psicólogo de 300 mangos la hora –en marzo vuelven a aumentar– sino Marcelo Lappone, cantante y guitarrista de Juguetes en el Vip, un grupo de rock popero que está haciendo rodar su primer disco, con la dirección vocal de Mavi Díaz, una de las reformadas Viuda & Hijas de Roque Enroll.

El video de Transilvania, claro hit del grupo, pinta bien el espíritu de reviente bailable de la propuesta. Con estética de Priscilla, Reina del desierto y una decena de drag queens al acecho, el clip es una oda a películas e iconos retro como Pink Flamingos, La Naranja Mecánica, Jem & the Holograms y The Rocky Horror Picture Show. “El otro día Mavi me decía que soy anacrónico. Es que me la paso coleccionando cosas viejas: tengo todas las temporadas de He-Man, Thundercats y las pelis de Karate Kid. Invierto más guita en eso que en equipos”, admite Laponne, que reconoce sus influencias en The Police, Los Ramones y Tequila.

Su primer disco se llama Juguetes en el Vip, cuenta con las participaciones de Walter Piancioli (Los Tipitos) en teclados y piano; Mariano Otero en arreglos de vientos; Frankie Langdon (Los Heladeros del Tiempo) y Niko Villano (Villanos) y tiene bastante “pop para divertirse”, pero lo cierto es que estos muchachos tienen mucho rocanrol encima. “Si nos hacen una radiografía, creo que sale negra”, se jacta el cantante.

* Miércoles 17 en The Roxy, Niceto Vega 5542. A las 23.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.