no

Jueves, 19 de febrero de 2015

OCHO PREGUNTAS A NICKY ROMERO

“No estoy listo para sacar un álbum”

A los 26, el holandés es Top 10 de la DJMag con puros simples y remezclas.

 Por Yumber Vera Rojas

“En Ibiza, tocaba David Guetta en Pachá, y fui a verlo porque me lo iban a presentar”, recuerda Nicky Romero al otro lado del teléfono. “Cuando me metí en la cabina, me miró, y cuando iba a sacarme, su manager le contó quién era yo, y pasamos una noche estupenda. Así que lo que pudo haber sido una experiencia traumática fue uno de los momentos más divertidos de mi carrera.” Y es que si de algo puede jactar la nueva estrella holandesa de las pistas de baile, que vendrá a Lollapalooza Argentina 2015, aparte de que paga las cuentas con la música, es del ritmo vertiginoso en el que se encausó su vida desde que en 2008 pegó el salto. “Si uno tiene un sueño, debe perseguirlo y realizarlo”, asegura el artista que cambió la batería por las bandejas. “Es lo que me permite estar de vuelta en Buenos Aires.”

¿Cómo será tu set en esta ocasión?

–Será diferente de lo que ya presenté porque incluiré nuevos temas y colaboraciones, como la que estoy preparando junto a Nile Rodgers (Chic).

Estrenaste 2015 con un remix de 18, de One Direction. ¿La propuesta vino del grupo?

–Ese remix lo armé para un programa porque soy amigo del conductor. No fue que ellos me lo pidieron, ni nada por el estilo.

Si bien tu discografía está plagada de remixes, sencillos y EPs, ¿por qué no lanzaste un álbum?

–Estoy trabajando en ello. Pensé que lo iba a sacar antes, pero me di cuenta de que todavía no estoy listo.

¿La etiqueta EDM se ajusta a tu propuesta?

–No siento que el house sea muy diferente del EDM o de otro estilo. Me dedico a hacer música, no importa cómo la llamen. Lo fundamental es que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

¿Cómo manejás el tema del prestigio?

–Te mentiría si te digo que no me gusta figurar en los rankings. DJMag, en su top 100 del año pasado, me ubicó en el octavo lugar, ¡y sólo tengo 26 años! Aunque también es cierto que no es lo más importante. Lo que más me preocupa es seguir mejorando.

¿Dónde generás tus mejores perfomances: en la intimidad del club o en el vértigo de los festivales?

–Cada situación tiene lo suyo. No sé si se puede comparar un festival con un club, pero ciertamente tiene un sabor distinto. En cualquier caso, lo esencial es llegar a la mayor cantidad de gente con la música que uno pone.

¿Por qué elegiste un nombre latino como alter ego?

–Está inspirado en la película Scarface, y era más sencillo porque mi nombre (Nick Rotteveel) es difícil de pronunciar. Además me resulta simpático que muchos crean que soy español o portugués.

¿A qué se debe que Holanda sea una cantera de Djs?

–No sé si existe una respuesta. Lo que se me ocurre es que hay buena educación, y que te instruyen para explorar nuevos caminos. Así como en Dubai utilizan la tecnología para construir grandes edificios, nosotros, que somos un país pequeño, la adaptamos para hacer música de manera creativa.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.