no

Jueves, 12 de marzo de 2015

TIGER & WOODS ANTICIPó LA RBMA

Uno bajo el par

Con su único disco, la dupla italiana se encaramó a la vanguardia bailable.

 Por Yumber Vera Rojas

A manera de previa de la Red Bull Music Academy (RBMA), que se celebrará del 25/10 al 27/11 en París, Tiger & Woods estuvo en Buenos Aires para ofrecer un workshop y un DJ set con el objetivo de promover el festival, así como de explicar a artistas y público local en qué consiste uno de los principales semilleros de la vanguardia sonora global. “Es la primera vez que venimos, y nos encantó”, comparte Valerio Delphi, de la dupla italiana de música dance que nació gracias al evento creado en 1998. “Conocí a Marco en la edición de Barcelona en 2008. Nos juntamos, compusimos, grabamos y comenzamos a tocar en fiestas. Fue una experiencia muy influyente.”

El tándem fue uno de los atractivos del capítulo de Tokio, celebrado en 2014, donde, aparte de ofrecer un set de cinco horas, explicó, al igual que sucedió acá, su trabajo en el estudio y los experimentos de sampling y producción que utiliza para realizar sus remixes y temas propios. Tras ofrecer el workshop porteño junto a Nicolás Melmann –argentino que ocupó en la edición de Nueva York 2013 una de las plazas de que dispone la RBMA para exponentes de todo el mundo–, al día siguiente Tiger & Woods se mandó un DJ set en que repasó su único álbum, Through The Green (2011), y otras obras.

“Ahora estamos trabajando en nuevas canciones para un EP”, adelanta Valerio, cuyo alias es David Woods. “Si bien lo que nos inspira es el house de Chicago, nuestra propuesta también toma del boogie y del Detroit techno.” ¿Y cómo es la escena electrónica italiana? “Chica”, responde el productor y DJ. “Cada región tiene su propia realidad: mientras en el norte reina el house, en Roma, de donde somos, es más techno.”

Además de su cualidad para calentar la pista de baile, otro rasgo que distingue al dúo es el misterio que gira en torno de sus integrantes: “No es por nada en particular. Sólo deseamos, así como pasaba antes, que la atención se centre en la música, no en quién la hace”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.