no

Jueves, 26 de mayo de 2016

LOS FUTUROS #49: RITA PAULS

Sorpresa y media

La benjamina de esta familia de artistas no es sólo lo que mostró –muy bueno, por cierto– en Historia de un clan.

 Por Lucas Garófalo

Si bien Historia de un clan, el elogiado unitario que Telefe puso al aire el año pasado, fue uno de los grandes ganadores de la última entrega de los Martín Fierro al imponerse en seis de las diez categorías en las que estaba nominado, a Rita Pauls le quedó la espina de no haberse llevado el Premio Revelación. Aunque, por otro lado, es difícil afirmar que su incipiente carrera sea sorpresa. Hija del escritor Alan Pauls y la directora de teatro y curadora Vivi Tellas (y sobrina de Gastón, Nicolás y Anita), esta joven actriz encargada de interpretar a Adriana Puccio no hizo más que seguir la historia de un clan.

En 2002 Rita tenía 9 años y acompañaba a su mamá a los ensayos de La casa de Bernarda Alba en el Teatro General San Martín. Entre las doce actrices del elenco estaban Mirta Busnelli, Carolina Fal y Muriel Santa Ana. Ella las miraba a todas, no con la idea de aprender, sino simplemente para dibujarlas. Pero evidentemente algo se le pegó, por más que haya tardado en hacer efecto: recién a los 15 empezó a ir a clases de actuación.

Algo parecido le sucedió en el mundo de los libros. Hace un par de años se metió en Puán a estudiar Letras y en las clases encontró varios autores argentinos a los que ya conocía de antes: eran amigos de su papá. Solo que nunca se le había ocurrido leerlos.

Si bien Rita sigue las huellas que marcó su familia, recorre ese camino a su ritmo. Ni las noticias de un romance con Luis Ortega en las revistas del corazón la hicieron levantar demasiado el perfil. Por el contrario, suele colaborar en proyectos artísticos muy chiquitos, como cuando protagonizó un videoclip de sus amigos La Pandilla del Verano (en el que se enamora de un oso) o cuando participó de Los cartógrafos, un podcast que combina música, literatura y teatro, y que tuvo su versión en vivo, con Rita sobre el escenario, en el Konex y en el auditorio Caras y Caretas.

Difícilmente Rita pueda seguir caminando por la calle como una desconocida por mucho más, ya que al éxito de Historia de un clan se suma que acaba de terminar su trabajo en el rodaje de Inseparables, la novena película de Marcos Carnevale, protagonizada por Oscar Martínez, Rodrigo de la Serna y Carla Peterson. Muy pronto el nombre de Rita Pauls no desentonará en esa lista.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.