no

Jueves, 28 de octubre de 2004

EL DICHO / EL HECHO

EL DICHO
–¿Cómo ha sido para ustedes dos haberse convertido en los sobrevivientes de la banda?
Tommy Ramone: –Es demasiado asombroso y bizarro para de verdad lidiar con eso.
Marky Ramone: –Hay un recordatorio de eso a cada momento. Una vez por día, una canción o una foto... y ellos ya no están.
Tommy Ramone: –Cada vez que me ofrecía para ir a ver a Joey, me contestaban tipo: “Nooo, mejor no”. Todo el mundo terminó viéndolo, salvo yo. Casi como si hubiera habido una conspiración para mantenerme lejos. Eso es ponerse paranoico, supongo, pero hay mucha paranoia en la organización de los Ramones. La familia extendida es muy celosa y controladora de su “ramonismo”. Con Johnny es un poco más complejo. Llegué ahí cinco o seis días antes de su muerte. Hablaba con él por teléfono todo el tiempo, básicamente rogándole para verlo. Parecía querer estar rodeado por sus nuevos amigos, que eran todos famosos. Para él todo era una competencia y tenía que ganarlo todo. Si te fijás en la gacetilla sobre su muerte, dice que estaba rodeado de... vos conocés los nombres. Así que no había Ramones de ninguna clase cuando él murió. Ni en su funeral. El tuvo que jugar su juego hasta el final. En cierto sentido me hace sentir bien el que se haya ido pensando que ganó, porque lo que tuvo que atravesar fue increíble.
(Extracto de la primera entrevista que dieron juntos los dos bateristas de los Ramones, publicada por el semanario neoyorquino The Village Voice.)

EL HECHO
John Peel, respetadísimo conductor radial inglés de 65 años que educó a varias generaciones rockeras desde sus shows radiales, falleció el martes de un infarto en Cuzco, Perú, donde se encontraba de vacaciones junto a su mujer. El veterano hombre de radio fue responsable de “descubrir” a decenas de bandas que con el tiempo se hicieron famosas (The Cure, The Clash, White Stripes, Pixies, Pulp, The Strokes y The Smiths, entre muchas otras). Sus legendarias Peel Sessions en la BBC Radio 1 fueron fundamentales para descubrir el pulso rockero de cada época (yconsecuentemente pirateadas durante años). “¿A quién voy a escuchar ahora? El fue mi inspiración desde que tengo 14 años. Gracias, John Peel”, dijo Thom Yorke, líder de Radiohead. Gaz Coombes, de Supergrass, recordó lo asombrado que se sintió cuando vio la colección de discos de Peel, que en los últimos años hacía las sesiones en su casa. También manifestaron su tristeza Damon Albarn, Johnny Marr y Bernard Sumner. Hasta hubo un comunicado oficial del primer ministro británico Tony Blair, en el que asegura que todos sus compatriotas extrañarán al viejo John.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.