no

Jueves, 28 de octubre de 2004

COSAS QUE PASAN

Lo bueno, lo malo y lo feo de la semana rock

5 El sábado, un mini Obras acondicionado para la ocasión se transformó en sucursal porteña de la creciente Nación Hip Hop. Cultivadores del freestyle, DJs, modernos varios, chetos y gringos relajados con el 3 a 1, estuvieron para ver a Raekown (de Wu Tang Clan) y una larga lista de rappers, de aquí y de allá. Entre todos ellos se destacó nítidamente Salah Edin, un palestino que montó un show muy especial. Pero todos esperaban por “el” hombre, que algo desilusionó: Raekwon tocó varios de los superéxitos del colectivo shaolín, pero... a medias. Igualmente, primera saludable experiencia de verdadero hip hop.
4 Andrés Ciro se calzó una bata de Sandro (obsequio de CQC) para cantar el hit irónico-reaccionario Como Alí en la última fecha del Quilmes Rock, ante más de veinte mil personas. Además del gran cierre gran, hubo buenos shows de Flavio Cianciarullo, Mimi Maura y Las Manos de Filippi (“nosotros no la vamos con la imbecilidad al palo”, disparó Mosky, una vez más y van... contra la Bersuit). Los próximos compromisos de Los Piojos serán el 12 y 13 de noviembre en el microestadio de Newell’s Old Boys, en Rosario, y el 27 de ese mes en el Estadio Unico de La Plata, donde cerrarán la temporada 2004.
3 Mosh, una de las canciones del próximo disco de Eminem, Encore, tiene un blanco directo: George W. Bush. “Fuck Bush/ hasta que traigan las tropas de regreso a casa (...) Quizá podamos llegar hasta Al Qaida con mi discurso/ Dejemos que el presidente responda sobre anarquía mayor/ Démosle un AK-47, dejemos que vaya a pelear su propia guerra/ Dejemos que impresione a su papito de ese modo/... no más sangre por petróleo”, dice el track, cuyo video de animación (que satiriza las metidas de pata famosas del presidente norteamericano) puede verse en www.gnn.tv. El video termina con un mensaje que llama al pueblo a votar, en contra de Bush se supone.
2 El fin de semana pasado, los Chemical Brothers hicieron bailar a 15 mil personas bajo la lluvia en Pachá Outdoors pero, cuando pararon por el aguacero, todo se enfrió mucho (hubo descontrol a la salida, con peleas por taxis y demás anécdotas). Con Café Tacuba, otra de las grandes atracciones del fin de semana, estuvo todo bien. Fueron dos sobresalientes shows en el ND Ateneo, con grandes canciones y un público entregado, coreando todas las canciones e instituyendo el coro de El baile y el salón como canto de fidelidad. Como tocaron a las 2 am del domingo, los hermanos Rangel vieron el comienzo del concierto de Stephen Malkmus en La Trastienda. El ex líder de Pavement repasó varios temas de ese grupo y de sus dos discos solistas acompañado sólo por su guitarra eléctrica. Como en su show anterior, Malkmus hizo una pausa ¡para ir al baño!
1Para quienes todavía no perdieron las esperanzas: Chinese Democracy, el postergadísimo disco de Guns’n’Roses, llegaría finalmente a las bateas en febrero del 2005. Al menos, eso es lo que piensa el tecladista de la banda, Dizzy Reed. El músico, que tras la partida de Slash y compañía es el segundo con mayor permanencia en la formación (después de Axl, claro), dijo que el plan original era publicarlo en noviembre de este año, pero que lo más seguro era que se retrasara tres meses. “La única respuesta definitiva que puedo dar es que saldrá pronto”, aclaró. ¿Esta vez será cierto?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.