no

Jueves, 23 de febrero de 2006

HERR PELOTEN › EL SUB-SUPLEMENTO MUNDIALISTA DEL "NO"

Diez minutos de gloria

 Por Javier Aguirre

Empieza el Mundial, la Selección va ganando, 35 minutos del segundo tiempo y Pekerman manda un cambio como para demorar: entra... ¡Diego Armando Maradona!

La idea de que El Diego tenga un homenaje en plena Copa del Mundo, jugando unos minutos (diez) con su camiseta (la diez) en un partido oficial de Alemania 2006 es el objetivo por el que dos sitios web juntan adhesiones que extenderán formalmente ante la AFA. Se trata de diego2006.com.ar y eldiezal2006.com.ar, dos páginas fervorosamente maradonianas que responden a la pregunta: ¿Qué tiene más sentido: incluir en el plantel argentino a Diego, o a un gris tercer arquero cuya única tarea sea cebar mate en las concentraciones?

Las adhesiones para que Maradona tenga su homenaje en Alemania impactan: entre ambos sitios ya son más de 30.000; algunas de ellas provienen de -digamos– personalidades de la cultura joven, como una ex integrante de Bandana, la rubia Victoria Da Cunha, que apoya la causa con firma ¡y foto hot!... Otras llegan desde los lugares más lejanos: Namibia, Nepal, Uzbekistán, Estonia, India. Aunque, por supuesto, el ranking de adhesiones lo lidera la Argentina (13.000 votos), seguida por ¡Polonia! (1700 votos... ¿será que están dando La Noche del Diez doblado al polaco?), España y México.

“Sería el mejor homenaje que se le podría hacer a Diego en vida”, asegura Raúl Champredonde, uno de los voluntarios, que revela que a partir de su idea, hay fans brasileños que proponen que también Pelé juegue sus minutos-tributo. ¿Y Diego está al tanto de las campañas para que él esté -.al menos en forma simbólica– en su quinto Mundial? “En un partido a beneficio, alguien de la organización, en medio del tumulto, le comentó”, cuenta Raúl. “Y Diego sólo respondió con ‘cara de gracias’.” Mientras el lector imagina cómo es una cara de gracias, el NO añade su propuesta de homenaje, a veinte años de México ‘86. El mundo unido por un balón.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.