no

Jueves, 2 de febrero de 2006

Se dijo del gran Johnny

“Desde los tiempos de Juan Bautista, no ha habido una voz que grite como la suya en la soledad.”

Bono
(U2)

“El punto más alto de mi carrera artística, más allá de cualquier otra cosa –y he tenido grandes momentos–, fue cuando Johnny Cash hizo una versión de una de mis canciones. El es lo que necesita este país, que es un alma. Es alguien que es el alma de Estados Unidos, y en este momento, realmente, necesitamos más personas como él, aunque no creo que vaya a haber jamás alguien así.”

Chris Cornell
(Soundgarden, Audioslave)

“He tenido el orgullo de conocer a Johnny como amigo desde los ‘60 y a través de los años tuve el privilegio de pasar con él y su maravillosa familia muchas horas felices. Su estilo vocal siempre ha sido uno de los más distintivos, y sus canciones y grabaciones están entre las más memorables que existen.”

Paul McCartney

“Tengo el orgullo de decir que trabajé con Johnny Cash. Y cuando pasó por la puerta del estudio la primera vez, fue como si hubiera llegado Moisés.

El es un personaje de auténticas proporciones bíblicas, con una voz como el paisaje de sus amados Estados Unidos. Antes de poder verlos por mí mismo, tenía una imagen de ellos a través del canto de Johnny Cash.”

The Edge
(U2)

“Johnny Cash me ha hablado durante mucho, mucho tiempo. Es una de las voces más dulces en mi mente. Incluso se lo escucha después de que termina la canción, se lo ve levantándose por todo lo que amamos y necesitamos. Siempre está allí, la figura más alta en el círculo de la integridad, la voz más profunda cuando cae la noche, y el más valiente llamado a la cordura en medio de la confusión salvaje. Gracias, señor. Las generaciones estarán escuchándolo.”

Leonard Cohen

“Cuando Johnny Cash aparece en la radio, nadie cambia de emisora. Es una voz, un nombre con un alma que atraviesa todas las fronteras, y es una voz en la que todos creemos. La suya es una voz que habla por los santos y los pecadores, es como un brazo de agua para el alma.”

Tom Waits

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.