no

Jueves, 2 de febrero de 2006

Las canciones

  1. Cry, Cry, Cry Junto con Hey Porter formó parte del primer single publicado por Cash en Sun Records (1955) y fue la canción que le abrió la puerta del éxito.
  2. I Walk the Line El primer número 1 en los charts de música country para Cash, en 1956, sobre la lucha por hacer lo correcto.
  3. Get Rhythm Un llamado a cambiar la cara ante la adversidad inspirado en un lustrabotas laborioso.
  4. Ring of Fire Compuesta por June Carter para Cash, habla de amor y pecado. Imprescindible para entender la relación entre ambos.
  5. The Ballad of Ira Hayes Johnny defendió a los indígenas norteamericanos y la canción fue censurada. ¿La respuesta? Un aviso de una página en Billboard donde acusaba a las radios de interesarse sólo por lo superficial.
  6. Folsom Prison Blues La versión grabada en la prisión del título es demoledora: el cantante se presenta con su clásico “Hola, soy Johnny Cash” y el auditorio repleto de presos estalla. Y cuando pronuncia la frase “maté a un tipo en Reno sólo para verlo morir”, se escucha un aullido de aprobación.
  7. A Boy Named Sue Ya limpio de anfetaminas, hizo un concierto en la cárcel de San Quintín en el que estrenó esta humorística canción sobre un tipo al que su padre bautizó Sue.
  8. Man in Black “Visto de negro por los pobres y los golpeados/ que viven en el lado de la ciudad hambriento y sin esperanzas/ Lo visto por el prisionero que hace rato pagó por su crimen/ pero está ahí porque es una víctima de los tiempos.” ¿Todo dicho? No, hay que agregar la frase “cada semana perdemos un centenar de buenos hombres jóvenes”, referencia inequívoca a la guerra de Vietnam.
  9. Delia’s Gone Una murder ballad en la que el protagonista asesina a su amada Delia. Cash presentó American Recordings en el Viper’s Room (donde murió River Phoenix, hermano de Joaquin) de Los Angeles, propiedad de Johnny Depp, ante un público joven que lo ovacionó: fue un verdadero renacimiento.
  10. Hurt “Es la mejor canción contra las drogas que se haya compuesto”, dijo Cash. En su voz suena también a despedida y testamento. Cuando sus hijos vieron el video, supieron que no le quedaba mucho tiempo de vida.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.