no

Jueves, 25 de abril de 2013

JOE STEFANOLO, EL ABOGADO DEL ROCK

“El consumo no debe estar penado”

Mientras en el contexto mundial se debate un proceso de reformas inéditas, con casos consumados como el de Portugal (que hace 12 años legalizó el consumo y experimentó una baja notable en el número de usuarios) o el proyecto de Uruguay (que discute estatizar la totalidad del mercado de cannabis), el abogado Joe Stefanolo asegura estar entusiasmado con los avances de la Justicia argentina. Conocido por patrocinar causas emblemáticas como las de Gustavo Bazterrica o Andrés Calamaro, denunciado por apología gracias a su tristemente célebre frase “qué linda noche para fumarse un porrito”, Stefanolo indica: “Soy optimista no sólo por ver que en los últimos años la cosa fue mejorando. La gran mayoría de los jueces, con los de Comodoro Py a la cabeza, se están aggiornando a la situación”.

Sin embargo, Stefanolo encuentra cierta ambigüedad en la información que circula, asomándose como un riesgo real para los consumidores. “Hay que ser claros: sigue estando penado tener plantas en tu casa, sigue siendo un problema, aunque depende del juez que te toque. Yo tengo un montón de fallos favorables, pero también algunos otros que han sido muy duros para los chicos que tenían su marihuana para uso personal.”

Con una extensa militancia en favor de la despenalización del consumo, Stefanolo remarca la necesidad de manifestarse el próximo sábado 4 de mayo, aunque duda sobre la celeridad del Congreso en un año electoral. “Si no es este año, será el otro. Pero creo que ya hay cosas que pasaron a ser ridículas como connotación histórica. La Justicia también se da cuenta de los papelones que comete”, dispara Joe. “Pero todavía hay gente que frena el debate por intereses con el status quo y el temor de algunos funcionarios de turno que piensan que se les puede ir todo de las manos.”

El abogado es contundente: “El consumo personal no debe estar penado. Si la sustancia te daña es un asunto tuyo, es tu decisión. La cárcel nunca ayudó a ningún adicto, siempre terminó de arruinarlo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.