radar

Domingo, 3 de junio de 2007

INEVITABLES

Teatro, música, video, cine y tele

Teatro

Nos tenemos a nosotras mismas

Un garaje de una casa de familia es el escondite que unas chicas eligen para jugar. Un mundo de fetiches, repleto de vestidos, muñecas, joyas, leche Cindor, lápiz de labios, cds, llantos, amor pero también un objetivo en común: matar a la señorita. Una obra tan inquietante como poderosa protagonizada por siete increíbles actrices adolescentes de entre 12 y 13 años. Con dramaturgia y dirección de Verónica Schneck, asistencia artística de Tatiana Saphir y textos escritos por las protagonistas ante la inminencia del estreno.

Domingos a las 20, en El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Reservas al 4862-0655. Entrada: $ 15 y 10.

Capitán del espacio

Corre el año 2978, el capitán Héptor Cacuara es enviado junto a su tripulación a una misión especial por el cosmos: el Rey del Universo le ha pedido encontrar a su hijo, el heredero del trono, perdido en el espacio. El Universo necesita un nuevo líder. Cacuara cantará hasta encontrarlo. Un nuevo espectáculo de Cacuara & the beautyfools con texto y dirección de Bernardo Sabbioni, Víctor Malagrino y Paula Broner.

Sábados a las 21, en Absurdo Palermo, Ravignani 1557, 4779-1156. Entrada: $ 15.

Música

Bande a part

Con un título prestado a Jean-Luc Godard, el dúo de productores franceses llamado Nouvelle Vague continúa con esa labor de ¿amor? que es transformar clásicos del punk, post-punk y el pop de los ‘80 en canciones lounge, aptas para el martini antes que para el pogo. Con la destacada ausencia de Camille, estrella del álbum inicial que tomó vuelo propio, un desfile de voces femeninas repasa para Marc Collin y Oliver Libaux temas de Billy Idol, Yazoo, Blondie, New Order, Heaven 17 y The Cramps. Es en el conocimiento del tema original donde se esconde el placer de este travestismo estilístico que ha devenido en furor discográfico, cuyo mejor ejemplo son los temas de los Rolling Stones disfrazados de bossa nova. Nouvelle Vague navega en aguas más sofisticadas, como lo demuestran las versiones de “The Killing Moon” de Echo and The Bunnymen y “Ever Falling in Love” de Buzzcocks. Lo editó Ultrapop.

Sunshiners

Con el reggae arrasando en estas pampas, no tenía que tardar mucho en editarse el disco debut de Sunshiners, un cuarteto de la isla de Vanuatu que disfruta de cierto furor en Francia haciendo versiones aptas para los fanáticos de Jah de éxitos de los ‘80, como Supertramp, Depeche Mode, Tears for Fears, Robert Palmer y Fine Young Cannibals, entre otros. Atención con la versión de “Modern Love”, el clásico de David Bowie.

Video

Los infieles

OK: no es una gran película; más bien se trata de uno de esos casos en los que el guión empieza absolutamente promisorio –un poco a lo Glengarry Glenn Ross, aquella encarnizada guerra entre agentes inmobiliarios escrita por David Mamet, aunque en este caso transcurre entre vendedores de tecnología para oficinas– y se va desintegrando en la segunda mitad, cuando uno de sus tres personajes protagónicos empieza a revelar una conciencia. Pero es precisamente ese personaje el que justifica la recomendación de este flamante estreno directo a DVD: la demostración, una vez más, de que Michael Keaton (acá junto a Brendan Fraser) está para más, mucho más que lo que la clase B del cine norteamericano le viene reservando en los últimos años.

Inocencia siniestra

Continúa la edición de la serie Películas para no dormir, que Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador decidió revivir hace poco, basado en su propio éxito para la televisión española de los años ‘60. Anteriormente salió La habitación del niño, de Alex de la Iglesia, y ahora este título dirigido por el propio Serrador (La culpa, en su país de origen); un relato centrado en una ginecóloga y una enfermera que realizan abortos clandestinos en la casa de una de ellas, y el misterio que se oculta tras la desaparición de los fetos. Directo a DVD.

Cine

Mr. Brooks

Un thriller sorpresivamente bueno, pero que significa además todo un viaje al pasado: sus protagonistas son Kevin Costner y Demi Moore, dos superestrellas de principios de los ‘90. Su director, Bruce Evans, no ocupaba ese cargo desde hacía quince años. Costner interpreta a una suerte de Doctor Jekyll, ciudadano ejemplar y profesional prominente; mientras que su Mister Hyde (William Hurt) –con el que interactúa permanentemente, en uno de los mayores hallazgos del film– es nada menos que un asesino serial, un adicto al crimen. Demi Moore, la mujer policía que sigue su rastro, se muestra en su mejor forma a los 45 años.

Piratas en el Caribe: en el fin del mundo

A pesar de que se extiende más de lo necesario –en duración, en cantidad de personajes y de líneas argumentales–-, esta tercera y presuntamente última entrega de la saga de Jack Sparrow (Johnny Depp) confirma a Gore Verbinski como uno de los mejores realizadores de cine de aventuras actual. Su barroquísimo diseño visual y un par de divertidísimas secuencias de batallas entre barcos piratas compensan las serias irregularidades del guión. Dos detalles adicionales: suben a bordo para este final Chow Yun Fat y, en un cameo no tan breve, Keith Richards, como el padre de Sparrow.

Televisión

Little Britain

La última heredera de la gran tradición paródica inglesa llega por primera vez a la tele local: producida por la BBC, esta serie de sketches promete cargarse a todas las instituciones y estereotipos de su país y alrededores: diplomáticos, damas de sociedad, gays y travestis, escritores, artistas, delincuentes juveniles y demás. Concebida como programa radial, su versión televisiva se transformó en objeto de culto a lo largo de tres temporadas de irresistible mal gusto. Entre cameos de estrellas (Elton John, George Michael, Robbie Williams y Kate Moss, entre otros), hacen lo suyo personajes políticamente incorrectos. Imperdible.

Viernes a las 23 y domingos a la medianoche, por I-Sat

Sociedades secretas

Con el subtítulo “La oscura trama del poder”, empieza esta noche una serie de cuatro especiales sobre las elites a las que se les ha adjudicado la autoría “desde-las-sombras” de varios de los hechos más importantes de los últimos siglos. ¿Existen realmente o son pura paranoia conspirativa? Entre la historia y el mito, este programa hará un recorrido por los orígenes y rituales de la francmasonería, la orden de los Illuminati de Baviera y los Skulls & Bones, fraternidad a la que pertenecieron varias de las figuras más relevantes de la política norteamericana contemporánea.

Domingos de junio a las 21, por Infinito

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.