radar

Domingo, 7 de marzo de 2010

INEVITABLES

Inevitables

Teatro

Un hueco

El original espectáculo del dramaturgo y director Juan Pablo Gómez, Un hueco, vuelve a hacer funciones en el club que lo vio nacer, el Estrella del Maldonado. Atrincherados en el vestuario de un club, tres amigos asisten a un funesto acontecimiento: el velatorio de un amigo. Separados del afuera sólo por una puerta, observan desencantados lo que sucede en el cuarto contiguo: las mozas que llevan el café, los familiares y los sándwiches de miga. Suerte de escondite panóptico, el vestuario será el espacio donde tramarán una rebelión invisible contra la apatía reinante. ¿Hay una manera correcta de llorar? Un hueco invita a sus espectadores a espiar a estos tres personajes, sus emociones, sus miserias, sus ausencias y silencios.

Sábados a las 21.30 y domingos a las 20 en Club Estrella de Maldonado, Av. J.B. Justo 1439, Palermo.

Entradas exclusivamente con reserva al 155-708—592

o a [email protected] Entradas: $ 30.

Mágica

Reestrena Mágica, el segundo trabajo como director del actor William Prociuk, después de Biónica, presentada en el Teatro El Piccolino durante 2007. Mágica transcurre en la trastienda de un asesinato. Un grupo de personas, un guía espiritual, alguien que nunca debería haber estado en ese lugar y las inevitables consecuencias. Una historia policial donde reina la falta de ética y salvarse es lo único que importa. Con Marcelo Pozzi, Natalia Salmoral, Ezequiel Rodríguez, Lucrecia Oviedo, José Formento, Julián Calviño, Victoria Mammoliti, Eduardo Iacono.

A las 23, en Teatro La Tertulia, Gallo 826,

Reservas: 6327-0303. Entrada: $ 35.

Música

Recollection

Gran sorpresa: desde el mes pasado se consigue en las disquerías criollas esta recopilación definitiva de la cantante canadiense k.d.lang; un disco doble que incluye canciones de sus inicios country hasta su viraje hacia el pop con influencias folk que empezó a mediados de los años ’90 –casi al mismo tiempo de su salida del closet como lesbiana y activista–. Están, entonces, canciones como “Western stars”, de su disco Shadowland que supo producir Owen Bradley, histórico productor de Patsy Cline, temas como “Miss Chatelaine”, de su etapa más contemporánea, incluido originalmente en su disco Ingénue, con el que sorprendió a sus primeros fans, y hits como “Trail Of Broken Hearts”. Como testimonio de su status de compositora e intérprete establecida y respetada, esta recopilación incluye sus dúos con Tony Bennet (“Moonglow”), Roy Orbison (“Cryin’”), Jane Siberry (“Calling All Angels”) y sus personales versiones de “Golden Slumbers/The End” de los Beatles y “Hallelujah” de Leonard Cohen.

Desarreglos

De vuelta de una gira por México, Mariano Otero acaba de lanzar su sexto disco, con doce composiciones escritas –la mayoría– en comisión otorgada por el Festival de Jazz de Buenos Aires 2008 para homenajear a Walter Malosetti. Swing, romanticismo y sofisticación en un album que muchos críticos especializados consideraron notable, inteligente, brillante. Para comprobar este juicio, basta ir a escucharlo: Otero lo presenta todos los jueves de este mes en El Cubo, Zelaya 3053, a las 21.30

Dvd

Lluvia de hamburguesas

Más vale tarde que nunca: esta película de animación digital fue la mejor en su género de las estrenadas el año pasado, pero pasó algo desapercibida entre producciones mayores como Up, de Pixar, la Edad de hielo 3 y Bolt, de Disney. Adaptado libremente de un simpático cuento infantil escrito por Judi y Ron Barrett, Cloudy with a Chance of Meatballs imagina un pueblo pesquero al que un chico con vocación de científico loco pone patas arriba cuando inventa una máquina capaz de hacer llover todo tipo de alimentos preparados. Todo empieza como un divertido absurdo, pero las imágenes catastróficas de descomunales tallarines con salsa aplastando a la gente se van volviendo más y más bizarras y sugestivas, sin internarse jamás en moralinas innecesarias. Desde esta semana en DVD.

La ceremonia

Una empleada doméstica introvertida y sin educación traba amistad con una empleada del correo que la convence de rebelarse contra la familia que acaba de contratarla. Con este punto de partida tomado de una novela de Ruth Rendell, el más proletario de los autores de la nueva ola, Claude Chabrol, construyó otra de sus películas sobre la burguesía, desplegando en este caso una historia con aires trágicos. Con Isabelle Huppert, Sandrine Bonnaire, Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Cassel y Virginie Ledoyen. Por primera vez en DVD, a 15 años de su estreno.

Cine

TL2 - La felicidad es una

leyenda urbana

Como una suerte de Ed Wood local, Tetsuo Lumière pasó años tratando de hacer “la mejor película de ciencia ficción de la historia”, con retazos encontrados en el cine under y en los espacios más marginales. Cuando contó con una cantidad considerable de cortometrajes propios, los compiló para dar forma a su primer largo, TL1 - Mi reino por un platillo volador, un título que vaticinaba secuela. Esa continuación finalmente está acá: estrenada y premiada el año pasado en el Festival de Mar del Plata, desde este mes llenará las trasnoches de los viernes con su galería de personajes bizarros, discapacitados, marginales, okupas, y sus tramas hechas de engaños (amorosos, entre otros), sordidez y violencia callejera y ambiciones inalcanzables, narradas con el espíritu de un folletín pop.

Viernes de marzo a las 23.55,

en el Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415

Nocturna

Empieza la temporada 2010 del cineclub nochero con más trayectoria de Buenos Aires, bajo los comandos de Christian Aguirre. El próximo sábado 13 se verá Pueblo de gigantes (1965), fantasía sobre un pueblito “dominado por gigantescos adolescentes a go-go”, en feroz campaña antiburguesa,

y con un muy juvenil Ron Howard entre sus protagonistas. La semana siguiente será el turno de la japonesa El sepulcro del honor (2002), del demente Takashi Miike, sobre un yakuza maléfico. Gratis.

Sábados a las 23,

en el Centro Rojas, Corrientes 2038

Televisión

Los misterios del Inspector Lynley

Basada en las novelas de Elizabeth George, esta serie policial inglesa estreno plantea capítulo a capítulo dos conflictos paralelos: el caso criminal a resolver, y la relación entre los protagonistas, una pareja de extremos opuestos. El es un aristocrático detective de Scotland Yard, octavo conde de Asherton, el carismático Thomas Lynley (Nathaniel Parker); ella, su compañera de trabajo, una sargento proletaria de carácter duro llamada Barbara Havers (Sharon Small). Sus primeros casos —la muerte de un granjero en cuyo entorno nadie es quien parece; luego, la desaparición de un alumno de un exclusivo colegio público— desnudan a cada paso nuevos choques de clase y corrupciones institucionales a pequeña escala (y no tanto). El más prometedor estreno televisivo de la temporada.

Lunes a las 20

por Film & Arts

White Collar

Otra pareja despareja protagoniza esta flamante serie norteamericana: la del brillante cerebro criminal Neal Caffrey (Matt Bomer) y el agente del FBI que lo ha estado persiguiendo por años, Peter Burke (Tim DeKay). A pocas semanas de completar su condena, Caffrey escapa de la cárcel de máxima seguridad en la que fue apresado. El motivo de semejante despropósito es uno de los enigmas con los que arranca esta serie llevada adelante por el carisma de sus protagonistas, y un dinamismo y sentido del humor inusuales.

Martes a las 22,

por Fox

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.