radar

Domingo, 23 de diciembre de 2007

SALI

A comer

Comida d’all arte

Un restaurante que además es galería y atelier

¿Ollas fusionadas con pinceles y óleos? ¿Cocineros y artistas plásticos hermanados en el rubro de los gastronómicos? ¿Un restaurante con atelier o un atelier con restaurante? Tipula. Cocina + Arte es una flamante propuesta que incluye las dos cosas y que partir del 2008 también tendrá una galería de arte y dictará múltiples talleres de pintura.

Una casita moderna de fachada naranja shocking deja ver desde el ventanal de un primer piso un caballete con una pintura. ¿Será el producto de alguno de los cocineros que entre plato y plato dedicó un momento de distracción para la pintura? En esta amigable morada de tejas, treinta y cuatro comensales por vez pueden disfrutar de las preparaciones de Hernán Gipponi, quien regresó a Buenos Aires después de seis años de trabajo en distintos restaurantes de España. Y fue ahí donde cultivó las especialidades de la casa: arroces, mariscos y pescados.

Una cocina vidriada revela los secretos y los hábitos de trabajo que por suerte no causan sobresaltos en el espectador; las rutinas culinarias son prolijas y pulcras. Se recomienda ir con apetito ya que estamos ante las redes de consejos de amantes de la alimentación en cantidad, típica costumbre española. La sugerencia de la casa es el menú degustación, que consta de seis abundantes platos coloridos servidos en original vajilla: aperitivo, entrada caliente, pescado, carne, arroz y postre. Además Tipula atesora una carta de bebidas con cantidad de vinos y diferentes tipos de aguas minerales. Y sí, ahora el H2O es un producto que está de moda, acá y en el Viejo Continente.

Para mediodías soleados o nochecitas calurosas en este verano de estreno hay un divino jardín en el fondo, con deck, mesitas con sombrilla y pasto alrededor.

Tipula queda en Vicente López 76, Martínez. Domingos, cerrado. Teléfono: 4793-7185.

Tailandia en Palermo

Koh Lanta, la posibilidad de una isla

Mar, playa, selva y ciudad, todo junto en mismo lugar. Es que el novísimo bar-restó-terraza Koh Lanta cuenta con distintos sectores ambientados con paisajes geográficos y climáticos que recorren fauna y flora completa. Y el sueño de cualquier cliente sería rematar una velada con la presencia de Leonardo Di Caprio sentado en alguna de las mesas vecinas. Es que Koh Lanta es una bacana isla de Tailandia donde se filmó la película de Danny Boyle, La Playa, protagonizada por el mismísimo carilindo californiano.

Marcelo Pazos y Gastón Tsolakian, sus dueños, vivieron algunos meses en esta isla; prueba de ello es la foto hecha mural sacada por ellos mismos que se exhibe en una de las paredes. Tan fascinados quedaron estos dos amigos que al volver encontraron esta casona de la calle Gorriti y la reciclaron hasta darle forma a este lugar con nombre oriental pero de comida lejos del picante thai o de los insectos fritos. La carta presenta variedad de comidas occidentales como lomos marinados, papas con tomillo, albóndigas, pollo relleno, volcán de chocolate, vinos a muy buenos precios y una completa barra de tragos con bebidas nacionales e importadas.

Un viaje por Oriente sin tener que tomar aviones ni estar atentos a tsunamis, maremotos o budas. A lo sumo acercarse hasta Palermo Soho y aprovechar la terraza al aire libre que no tendrá una auténtica vista al mar pero sí una luz de luna. Además, patio fumador, happy hour para arrancar a la tardecita y bossa nova que acompaña durante la cena en un volumen más que amigable.

Koh Lanta queda en Gorriti 4647. A partir de las 18, de martes a domingos. Teléfono: 4831-0440.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.