radar

Domingo, 2 de mayo de 2010

SALI › A COMER

Otros Aires

Oliveira: carta porteña moderna en Villa del Parque.

 Por Julieta Goldman

Ni Palermo ni Cañitas ni Puerto Madero: Villa del Parque. Oliveira es una casa estilo francés del 1900 donde hoy funciona un restaurante con muchísimas alternativas y una carta creada por Rodrigo Bauni, de cocina moderna porteña en la que sobresalen las pastas y las carnes. Villa del Parque no es una zona muy visitada y esta opción es una excelente oportunidad para recorrer otros barrios que también tienen muy buenas propuestas gastronómicas. “La idea inicial fue crear una carta porteña moderna y decidimos mirar hacia otros aires. La casa nos obnubiló y quisimos llamar al restaurante en homenaje a Cortázar y a Horacio Oliveira, el protagonista de Rayuela”, cuentan los padres de la criatura, Fernando Monzón Sosa y Sebastián Callegari.

En Oliveira se puede desayunar, almorzar, merendar, cenar, trabajar con Wi Fi y aprovechar una agenda cultural que va desde muestras de pintura y tardes de lectura hasta conciertos y clínicas de jazz. Y claro, tienen más de 400 metros cuadrados de espacio.

Entre los platos principales se destacan los tortelli de hongos en masa de tomate con oliva y cherry; raviolones de calabaza en masa de rúcula y crema de hierbas o el corderito patagónico con papas rotas, verdes y salsa de frutos rojos. Y ofrecen doce alternativas de postres que van desde volcán de dulce de leche con helado Bailey’s hasta triffle con capas de frutillas, brownie, dulce de leche, crema, mousse y salsa de cacao. Atención: los miércoles comen cuatro mujeres y pagan tres y los viernes a la tardecita reunión de músicos y amantes de jazz, como es de esperar en un restó que se apellide Oliveira.

Oliveira queda en Melincué 3299, Villa del Parque. Abre todos los días mediodía y noche. Teléfono: 5291-9080.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Mehanna
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.